Jorge Pardo en Leganés

23/09/2014

Artista invitado: Jorge Pardo: Mejor artista europeo de Jazz 2013. Bego Salazar & Ohad Levy que nos presentan temas de su primer disco. Domingo 28 de septiembre a las 19 h. en La Libre de Barrio. C/ Villaverde, 4 -Leganés.


Jorge Pardo es una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. Ha conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en modelo referencial. Fue introducido en el mundo profesional del flamenco de la mano de Paco de Lucía, al que acompañaría en varias de sus giras mundiales, compartiendo escenarios con las más importantes figuras del jazz internacionales y colaborando en los discos del guitarrista. Tras estas experiencias la carrera de Jorge Pardo, hasta entonces sólo prometedora, se convierte en un progresivo asentamiento de la solidez y maestría musicales que ha demostrado a largo de toda su carrera como músico profesional. La Académie du Jazz francesa otorgó en 2013 el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo por su disco “Huellas”

Bego Salazar & Ohad Levy son un binomio formado por una cantaora de Salamanca y un guitarrista israelí, que coincidieron en Madrid hace pocos meses, desarrollando una relación musical de complementariedad, haciendo de lo particular algo más que universal, una fusión más que atractiva de músicas del mundo sin dejar el ámbito del flamenco. Más corazón que cerebro, mucho más desde lo improvisado que desde la previsión, Bego y Ohad son una gran experiencia de los sentidos.

Bego Salazar: Cantaora Nació en 1989 en Salamanca. Desde pequeña sintió la música muy de cerca. Criada en un entorno familiar muy flamenco, desde que tiene uso de razón recuerda a su padre escuchando los discos de todos los genios flamencos del momento. A los 18 años de edad comienza a tener relación con la música de un modo más directo, colaborando en proyectos musicales de su ciudad. Así comenzó a estudiar patrones rítmicos y armonía musical de un modo natural. Compone temas desde hace un par de años, siempre a partir de la improvisación, nunca con el papel ni el boli. En el cante busca expresión, espontaneidad y color propio para así poder disfrutar con ello y sentirse libre.

Ohad Levy; Guitarrista Nació en 1983 en un pequeño kibbutz (Grofit) al sur de Israel en el desierto de Aravah. Con 3 años, de manera espontánea y autodidacta, empieza a tocar el piano y a los 11 años la guitarra. Desde los 14 años recibe clases de guitarra, piano, teoría musical, armonía y composición. Entendiendo la música como una forma de expresión artística y como una herramienta de comunicación, a los 16 años Ohad) compone sus primeras piezas musicales que juegan con cambios rítmicos y armónicos. El gusto por la fusión de estilos, así como por la música progresiva, definida por abundantes cambios

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario