La Escuela Infantil ‘Dulcinea’ inició proceso de adjudicación a finales de 2013

19/09/2014

Serán los Órganos de Contratación del Ayuntamiento los que determinen –de acuerdo a los criterios establecidos en el pliego- la empresa encargada de la gestión del centro; estos pliegos, con los que se ha estado trabajando conjuntamente con la Comunidad de Madrid, están definidos desde el inicio del proceso y son los que se aplican en todos los municipios con Escuelas Infantiles públicas.


Ante las falsas informaciones que se están difundiendo en relación con el proceso de Adjudicación de la Escuela Infantil ‘Dulcinea’, de titularidad municipal, situada en la C/ Moraña, 27, y que escolariza a alrededor de 80 niños de 0 a 3 años, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés quiere aclarar los siguientes puntos:

1.- ‘Dulcinea’ es una Escuela Infantil integrada en la Red pública de la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio firmado por el anterior alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya, en abril de 2009.

2.- La empresa que actualmente gestiona la Escuela tiene un contrato que venció el 31 de agosto de 2014 y, de acuerdo a la actual normativa de la Consejería de Educación -que estamos obligados a respetar- no es posible su prórroga.

3.- Por este motivo, a finales de 2013 se puso en marcha el proceso de adjudicación para la gestión de esta escuela durante los próximos cinco cursos.

4.- Es completamente falso que exista improvisación o cambio alguno de última hora. Los pliegos con los que se ha estado trabajando conjuntamente con la Comunidad de Madrid están definidos desde el inicio del proceso y son los que se aplican en todos los municipios con Escuelas Infantiles públicas.

5.- El proceso está en su fase final, pero no ha concluido, por lo que en estos momentos no se puede hablar de empresas o grupos concretos, salvo que desde algún grupo político se quiera interferir en las decisiones de los Órganos de Contratación del Ayuntamiento. Por tanto, tendrá que ser ese grupo político el que explique su interés en el procedimiento.

Este equipo de Gobierno no ha tenido nunca, ni tendrá, hipotecas de ningún tipo. Como no puede ser de otra manera, serán los Órganos de Contratación del Ayuntamiento de Leganés los que determinen –de acuerdo a los criterios establecidos en el pliego de condiciones del concurso- la empresa encargada de la gestión del centro.

6.- La alarma que, deliberadamente, se está creando en las familias de los menores escolarizados en este Centro carece de sentido y tiene responsables y no precisamente buenas intenciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario