Encuentros en Leganés con la música clásica

18/09/2014

La Universidad Carlos III de Madrid presenta el programa musical «Encuentros en Leganés con la música clásica» en el Auditorio UC3M. La institución universitaria inaugura una programación de conciertos de música clásica interpretados por grandes artistas del género y destinados al gran público en general. Además, ofrece la posibilidad de adquirir un abono que permite el acceso a cinco de los nueve conciertos.


La UC3M presenta el programa musical “Encuentros en Leganés con la música clásica”

 La institución universitaria inaugura una programación de conciertos de música clásica interpretados por grandes artistas del género y destinados al gran público en general.

 La manera idónea de disfrutar de este programa musical es a través de la adquisición de un abono que permite asistir a cinco de los nueve conciertos celebrados en el Auditorio UC3M al mejor precio.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) da la bienvenida a un nuevo ciclo musical titulado “Encuentros en Leganés con la música clásica”, un programa que engloba nueve conciertos de este género musical interpretados por grandes músicos y destinados a todos los públicos. El Auditorio del Campus de Leganés se convertirá desde el 3 de octubre de 2014 hasta el 25 de abril de 2015 en el escenario de estas actuaciones con las que se disfrutará de la música de los grandes compositores de tiempos pasados.

En concreto, la institución universitaria ofrece en su programa una selección de conciertos de música clásica en sesión matinal para disfrutar en familia, como L’innovazione del Barocco –interpretada por el “Ensemble Praeteritum” con algunas de las más audaces obras barrocas-, Mis primeras cuatro estaciones –un homenaje a Vivaldi bajo la dirección del prestigioso violinista Ara Malikian- o The Funamviolistas –un sorprendente concierto con el gran protagonismo del violín-.

El piano será el protagonista de una sesión titulada Sonatas. Homenaje a Soler e interpretada por la reconocida concertista Rosa Torres-Pardo, quien repetirá como pianista junto al Cuarteto Bretón en Quintetos, una nueva evocación a la obra del compositor clásico Antonio Soler. Además, la Orquesta UC3M regresará al Auditorio de la universidad para recordar a Beethoven en su Novena Sinfonía.

En un plano más escénico, se programará el concierto Stradivarias –una combinación entre música y humor interpretada por cuatro divas- y dos zarzuelas para disfrutar en familia, Isabel y La cantada vida y muerte del General Malbrú, ambas realizadas en colaboración con el Teatro de la Zarzuela.

La forma ideal de disfrutar de este selectivo programa musical es mediante la adquisición de un abono que permite asistir a cinco de estos nueve conciertos al mejor precio. Para más información, se recomienda acceder a auladelasartes.es.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario