La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid llevará a cabo en Leganés una acción formativa de ‘Apoyo escolar a través del voluntariado’

13/09/2014

El periodo de inscripción para esta acción formativa ya está abierto y las solicitudes se pueden presentar enviando la ficha adjunta al responsable del Punto de Información al Voluntariado, Alfonso Lechón, al correo alechon@leganes.org o a través de la página del Portal de Voluntariado de la Comunidad de Madrid: www.madrid.org/voluntarios/.


La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid llevará a cabo en Leganés una acción formativa sobre ‘Apoyo escolar a través del voluntariado’ los próximos 17 y 18 de octubre, en el Centro Municipal ‘Rosa Luxemburgo’ (Calle El Charco, 23). El viernes 17 el horario será de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 18 de 10:00 a 14:00 horas.

Esta actividad está dirigida a voluntarios en activo que desempeñen su acción voluntaria en entidades especialmente orientadas al trabajo con la infancia y a coordinadores, técnicos y animadores de voluntariado y personal remunerado de ONG que dirijan proyectos relacionados con el apoyo escolar, así como el refuerzo extracurricular en diferentes ámbitos (TDHA, discapacidad intelectual o sensorial…).

Los dos principales objetivos de esta acción formativa son, por un lado, conocer técnicas y estrategias pedagógicas necesarias para la labor de intervención a través del apoyo escolar, así como diferentes habilidades para motivar y reforzar positivamente los hábitos de estudio; y por otro, obtener las pautas y orientaciones necesarias para introducir programas de calidad, vinculados al refuerzo extra-académico de los menores a través del apoyo escolar en las diferentes entidades de acción voluntaria.

Así, las ocho horas lectivas quedarían divididas en tres módulos con los siguientes títulos: ‘La figura del voluntario en el apoyo escolar: funciones y competencias’ (dos horas), ‘Técnicas y estrategias pedagógicas’ (dos horas) y ‘Apoyo y seguimiento por ciclos académicos’ (cuatro horas). El equipo docente será el equipo técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

El periodo de inscripción para esta acción formativa ya está abierto y las solicitudes se pueden presentar enviando la ficha adjunta al responsable del Punto de Información al Voluntariado, Alfonso Lechón, al correo alechon@leganes.org o a través de la página del Portal de Voluntariado de la Comunidad de Madrid: www.madrid.org/voluntarios/. También se pueden formalizar de forma presencial en el Punto de Información al Voluntariado (Calle Juan Muñoz, 9). La selección de participantes se hará con las inscripciones que cumplan los requisitos, por estricto orden de llegada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario