13 de septiembre, Día Mundial de los Primeros Auxilios

13/09/2014

La Cruz Roja y la Media Luna Roja entienden que los Primeros Auxilios van más allá de la adquisición de una serie de competencias técnicas, pues su prestación es un acto de humanidad.


Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja anima a todas las personas a capacitarse en este ámbito, ser un héroe y salvar vidas.

La formación en Primeros Auxilios permite a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja salvar vidas sin discriminación alguna. Teniendo en cuenta que del total de vidas que se salva después de los desastres, la población local salva el 90 por ciento, dicha capacitación está destinada a todos aquellos que fueron o serán llamados a intervenir, ya se trate de socorristas profesionales o de profanos.

Bajo el lema ‘Sea un héroe’, la celebración este año del Día Mundial de los Primeros Auxilios quiere subrayar la necesidad de contar con héroes de primeros auxilios que estén preparados para salvar vidas en desastres y emergencias diarias. No podemos olvidar que cada 5 segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo, que más de 2.000 familias pierden un hijo cada día debido a lesiones no intencionales denominadas ‘accidentes’ (que podrían haberse evitado); o que la efectividad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) practicada inmediatamente después de un paro cardíaco repentino por alguien presente en el lugar puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de quien lo sufre, pero solo es así en el 32 por ciento de los casos.

Talleres de Primeros Auxilios en Madrid Río

Primeros Auxilios en bebés y niños y Primeros Auxilios en personas adultas, serán dos de los talleres gratuitos que se impartirán durante el mismo día 13 de septiembre de 11,30h a 14h en la explanada del Puente del Rey del Parque Madrid Río.

Además, habrá talleres de prevención de accidentes en el hogar y la exposición de una ambulancia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario