El III Concurso de la Tapa de Leganés se celebrará entre mañana y el domingo en la Plaza Mayor

10/09/2014

En este encuentro gastronómico, organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ACHLOS y UNELE, participan 22 establecimientos hosteleros de la ciudad.


Los vecinos podrán degustar, por un euro, las especialidades presentadas por los concursantes en los stands instalados a tal efecto en la Plaza Mayor y decidirán el ganador del certamen a través de sus votos en las papeletas disponibles en cada caseta. El ganador recibirá su premio el domingo, a las 20:30 horas, en la jornada de clausura del Concurso.

Mañana, jueves 11 de septiembre, da comienzo el III Concurso de la Tapa en Leganés, organizado por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS) y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), que tendrá lugar hasta el próximo domingo, 14 de septiembre, en la Plaza Mayor.

La tercera edición de este encuentro gastronómico local viene avalada por el gran éxito de participación y público obtenido en las dos primeras ediciones, especialmente en la de 2013, en la que se sirvieron casi 50.000 tapas y más de 30.000 bebidas entre las decenas de miles de visitantes que registró el evento.

Este año se mantienen las mismas fechas que el año pasado y el objetivo fundamental a partir del cual se creó este Concurso de la Tapa, que no es otro que el de, en palabras del concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, “fomentar el conocimiento, por parte de los ciudadanos, del pequeño comercio y, en este caso, de los negocios de hostelería que tenemos en Leganés, a los que pretendemos ayudar a promocionar sus establecimientos, que es una forma de ayudar a la creación de empleo”.

El público que asista a este III Concurso de la Tapa de Leganés -que comenzará este jueves a las 16:00 horas- se encontrará en la Plaza Mayor con 22 stands de otros tantos establecimientos hosteleros que ofrecerán, cada uno, una tapa diferente por un euro y una bebida, también por un euro, pudiéndose probar o consumir por separado.

El ganador del concurso se decidirá por votación popular. Es decir, el público que asista a este encuentro lúdico y gastronómico podrá votar ‘in situ’ por la que consideren la mejor creación culinaria de las 22 presentadas por los participantes. Para ello, tendrán que rellenar la papeleta de voto que encontrarán en todos los stands.

El premio al vencedor del certamen será entregado el próximo domingo, a las 20:30 horas, también en la Plaza Mayor.

El horario de apertura de los expositores del concurso será el siguiente:

 Jueves 11 de septiembre, de 16:00 a 00:00 horas.

 Viernes 12 de septiembre, de 13:00 a 1:00 horas.

 Sábado 13 de septiembre, de 11:00 a 1:00 horas.

 Domingo 14 de septiembre, de 11:00 a 00:00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario