El Ayuntamiento contra l@s trabajador@s

08/09/2014

El ayuntamiento de Leganés vuelve a la carga contra los trabajador@s de este municipio: El último ataque es la salida a concurso de los “Servicios de Mantenimiento, Conservación y Reposición de Zonas Verdes” por el método de subasta, el cual favorece a las grandes empresas en detrimento de los derechos sociales y laborales de las plantillas. Estas empresas pujarán por hacerse con el contrato bajando los precios para, inmediatamente después, repercutir esta bajada en los salarios de l@s trabajador@s ya que afirmarán que es inviable mantener las condiciones.


La agrupación del PCE de Leganés y el colectivo de la UJCE quieren manifestar lo siguiente:

Apoyamos la lucha de los trabajador@s de Helechos en defensa de sus puestos de trabajo y por el mantenimiento de las condiciones laborales y sociales. Apoyaremos cuantas movilizaciones convoquen los representantes de los trabajadores y trabajadoras, siendo la primera la concentración convocada el día 9 de septiembre en la plaza España a las 19.30h.

Rechazamos el método de subasta para adjudicar los servicios municipales y exigimos que en los pliegos se incluyan clausulas que garanticen el correcto funcionamiento de los servicios públicos así como las condiciones de empleo y trabajo. Cada gobierno que llega coloca a sus empresas sin ningún pudor y a estas alturas ya sabemos que existe un entramado que permite que estas empresas luego financien a los políticos del poder (Gurtel)

Apostamos por la municipalización de los servicios públicos. Alejar a las empresas privadas de la gestión de lo público es la única manera de garantizar los servicios públicos y el empleo digno. No hacer esto y continuar por la línea de la gestión privada, solo potenciará la corrupción galopante, la ineficiencia y la explotación

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario