El paro volvió a bajar en agosto y Leganés alcanza un semestre completo de creación de empleo

02/09/2014

Juan Manuel Álamo (concejal de Comercio, Empleo y Mujer): “Los datos de los últimos meses, desde finales de 2013, demuestran una clara tendencia positiva en lo que respecta la creación de empleo en Leganés. Y es que hay que tener en cuenta que en tan sólo unos meses, el nivel de desempleo en el municipio ha retrocedido hasta niveles de agosto de 2011”.


“Aunque estos datos nos animan a seguir trabajando en políticas para fomentar la inversión empresarial y la formación a desempleados, todavía queda un largo camino por delante, porque nuestra preocupación, y así lo hemos dicho siempre, son cada una de las personas y las familias que sufren la lacra del desempleo ”

El paro volvió a caer durante el mes de agosto en Leganés después de que 35 personas encontraran trabajo a lo largo de ese mes. De este modo el número total de desempleados asciende a 17.010, un 0,21% menos que en el mes de julio, y un 7’74% (1.427) menos que hace un año.

El Concejal de Empleo, Comercio y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha valorado estos datos de forma positiva sobre todo en el contexto en el los que se producen: “Hay que tener en cuenta que el fin de la actividad de verano se ha saldado con un ligero incremento del desempleo a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, Álamo ha señalado que “aunque estos datos nos animan a seguir trabajando en políticas para fomentar la inversión empresarial y la formación a desempleados, todavía queda un largo camino por delante”.

Álamo ha añadido que, “no obstante, los datos de los últimos meses, desde finales de 2013, demuestran una clara tendencia positiva en lo que respecta la creación de empleo en Leganés. Y es que hay que tener en cuenta que en tan sólo unos meses, el nivel de desempleo en el municipio ha retrocedido hasta niveles de agosto de 2011. Esto demuestra que las políticas, tanto a nivel municipal, como regional y nacional están dando sus frutos, aunque nuestra preocupación, y así lo hemos dicho siempre, son cada una de las personas y las familias que sufren la lacra del desempleo”.

Porcentualmente, en comparación con otras localidades de más de 100.000 habitantes, sin contar Madrid capital, Leganés es el único municipio, junto a Parla (-1,56%) y Fuenlabrada (-0,69%), que registra datos positivos de empleo durante el mes de agosto.

A nivel interanual Leganés ha registrado la quinta mayor caída del paro de la Comunidad de Madrid (-7,74%), sólo superado por Parla (-8,95%), Alcobendas (-8,67%), Fuenlabrada (-8,58%) y Móstoles (-8,33%). Por detrás de Leganés se sitúan los vecinos municipios de Getafe (-6,71%) y Alcorcón (-6,74%).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario