La oposición de Leganés no descarta llevar a los Tribunales la recuperación pública de La Cubierta

18/08/2014

El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la empresa que posee la gestión de la plaza de toros para que renuncie a su concesión de 75 años a cambio de 10 millones de euros en suelo urbanizable, y sólo falta el visto bueno de los técnicos municipales. Desde PSOE, IU y el partido independiente Unión por Leganés critican que la decisión no se vaya a someter al Pleno municipal, y no descartan acudir a la Justicia.


Desde la oposición política en Leganés coinciden en solicitar más información de la operación y en demandar que la misma se someta a debate en el Pleno municipal y con consenso. El partido independiente ULEG habla de “ladrillismo” y comparte con PSOE e IU la intención de acudir a los Tribunales si el acuerdo se aprueba mediante Junta de Gobierno local.

Podemos Leganés, aún sin representación municipal, también ha criticado el contenido y la forma del acuerdo. Piden que se debata en Pleno municipal y lo califican de “escándalo”.

Además de los 10 millones de euros en suelo urbanizable, el acuerdo entre Ayuntamiento y empresa concesionaria incluye que los festejos taurinos de las Fiestas de Butarque -que acaban de comenzar- se desarrollen con normalidad y no se suspendan como en 2013 por el intento de cobrar entrada a la suelta de reses tras los encierros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario