El verdadero precio de los festejos taurinos de las fiestas de Leganés

13/08/2014

El alcalde de Leganés invierte 12 millones de euros de dinero público para recuperar la
gestión de la Plaza de Toros “La Cubierta” de Leganés mientras sigue recortando en servicios públicos esenciales.


En estos días hemos conocido la noticia de la inminente recuperación con dinero
público de la concesión administrativa dada al empresario privado que gestiona la Plaza de Toros “La Cubierta” de Leganés, Julio Torres, de “Asuntos Taurinos y Espectáculos SA”. “La Cubierta” ha sido desde su construcción hasta hoy un ejemplo de pelotazo urbanístico de muy dudosa utilidad social para la población de nuestra ciudad.

Mientras la mayoría de servicios municipales continúan privatizados, el alcalde Jesús
Gómez y su equipo de gobierno, deslegitimados en las urnas y la calle, se encuentran en una desenfrenada e irresponsable carrera electoralista hasta mayo de 2015. En esta dinámica, están dispuestos a despilfarrar aún más dinero público en una espiral de obras públicas o en el caso que nos ocupa: mucho nos tememos, por la información de la que disponemos, que la recuperación de “La Cubierta” alcanzará los 12 millones de euros. Además, podría incluir a cambio la cesión de suelo público en condiciones ventajosas para el empresario mencionado.

Todo para publicitar que el Ayuntamiento vuelve a gestionar directamente los encierros
y corridas de toros durante las Fiestas de Nª Señora de Butarque el próximo mes de agosto.

Este alcalde y su gobierno piensan que van a engañar a la población de Leganés con algo de cemento y mucho de circo, a cambio de un gasto millonario. Mientras, siguen suprimidos o gravemente recortados servicios esenciales como las urgencias de La Fortuna, camas y personal en el Hospital, las becas de libros y comedor, cerrados los comedores escolares, etc.

En esta medida, no solo se condensa la política económica de este gobierno, sino que también podría aplicarse la habitual práctica antidemocrática de obviar al Pleno Municipal y funcionar a base de “decretazo” en la opaca Junta de Gobierno.
El suelo público está para garantizar los derechos de la ciudadanía de Leganés a
contar con los equipamientos sociales necesarios para disfrutar de una vida digna, con gestión 100% pública, generando empleo, sin privilegios ni pelotazos. En el terreno que hoy ocupa “La Cubierta” o en cualquier otro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario