La Fortuna y Leganés Norte contarán con sendas Oficinas de Atención Policial al Ciudadano

13/08/2014

Noemí Selas (concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos): “Este equipo de Gobierno considera primordial el refuerzo en la atención policial, especialmente en el barrio de La Fortuna, por lo que hemos dado inicio a este proyecto con otra base también en Leganés Norte y no se descarta seguir ampliándolo a otros barrios del municipio”


•“La Policía Local es y debe ser una Policía de cercanía para el ciudadano y con estas nuevas Oficinas de Atención Policial se refuerza esa cercanía con los vecinos y se facilita la colaboración de los mismos con los agentes para una mayor seguridad de todos”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana el proyecto de instalación de Oficinas de Atención Policial al Ciudadano de la Policía Local de Leganés. Este proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Obras, con el fin de reforzar la seguridad en algunos barrios de Leganés, en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos de estos barrios.

El mencionado proyecto comenzará en La Fortuna y Leganés Norte y consiste en la instalación de oficinas de la Policía Local apoyadas por una patrulla zonal, que ofrecerán una mayor cercanía a los vecinos. Los ciudadanos podrán acudir a ellas para realizar todo tipo de consultas y gestiones relacionadas con la seguridad, así como para ofrecer información y presentar denuncias. Ambas oficinas estarán situadas en puntos estratégicos de los dos barrios, en la Avenida de la Libertad (parque de Serafín Díaz Antón de La Fortuna) y en la calle Petra Kelly (Leganés Norte), y está previsto que comiencen a funcionar en el próximo otoño.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, ha explicado que “este equipo de Gobierno considera primordial el refuerzo en la atención policial, especialmente en el barrio de La Fortuna, por lo que hemos dado inicio a este proyecto con otra base también en Leganés Norte y no se descarta seguir ampliándolo a otros barrios del municipio”. Selas ha añadido que “la Policía Local es y debe ser una Policía de cercanía para el ciudadano y con estas nuevas Oficinas de Atención Policial se refuerza esa cercanía con los vecinos y se facilita la colaboración de los mismos con los agentes para una mayor seguridad de todos”.

Por último, la edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que “desde este equipo de Gobierno siempre hemos creído en la importancia de la seguridad preventiva, por lo que cualquier aportación de los vecinos es bien recibida. Con estas nuevas oficinas reforzamos nuestro proyecto de Seguridad Ciudadana, que seguirá creciendo en próximas fechas con la incorporación de los nuevos vehículos de Policía Local, entre otras medidas”.

(Adjuntamos recreaciones virtuales de las futuras Oficinas de Atención Policial al Ciudadano en La Fortuna y Leganés Norte).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario