El Arca de Gaza fue atacada deliberadamente por Israel

16/07/2014

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad anuncia con tristeza e indignación que el Arca fue destruida por completo a causa de un impacto directo proveniente de las fuerzas de ocupación israelíes el pasado viernes 11 de julio a las dos de la madrugada hora local. El ataque provocó un incendio que dañó el barco sin posibilidad de reparación.


En el contexto de toda la muerte y destrucción causada por el régimen israelí, este daño material al proyecto carece de importancia.
Sin embargo, se muestra con claridad que el ataque fue deliberado (por segunda vez). El régimen israelí no está preocupado por su seguridad, tal y como dice; lo que le preocupa son los proyectos pacíficos que como este exponen sus atrocidades.

Una buena noticia es que nadie resultó muerto o herido en este ataque, ya que se decidió que los vigilantes no acudieran desde dos días antes por su seguridad personal.
Deseamos agradecer a todas aquellas personas que han contribuido hasta alcanzar la cifra de 300.000$ aportados para el proyecto del Arca y también queremos asegurar que el dinero no se ha perdido en vano.

Se contrató a un grupo de palestinos de Gaza para la restauración del barco durante el último año y medio, proporcionando un mínimo de empleo a los profesionales de la construcción de barcos, carpinteros, fontaneros y electricistas. Con un desempleo de más del 40% en Gaza, nos alegramos de haber ofrecido algo de trabajo, aunque fuera solamente para un reducido grupo de personas. También se ha contribuido a los esfuerzos para reactivar las habilidades de construcción naval en Gaza trasmitiendo la experiencia a nuevas generaciones de artesanos. El Arca de Gaza también inspiró y fortaleció a palestinos en Gaza -los que trabajado en él, contribuyendo de cualquier forma, y toda aquella gente que lo apoyó-. Lo más importante es que se envió un mensaje al régimen israelí: El mundo apoya y seguirá apoyando al pueblo palestino de Gaza.

De esta forma, el comité de dirección del Arca de Gaza y la Coalición de la Flotilla estudian ahora qué pasos futuros dar. Hay muchas ideas con un punto en común: vamos a seguir desafiando el ilegal bloqueo israelí de Gaza, de un modo u otro. Nos pareció una anécdota simbólica que aunque el barco fuera gravemente destruido, tanto el nombre como el logotipo se salvaron de las llamas.

Lo mínimo que debemos hacer ahora es hacer oír nuestras voces. Llama, envía correos electrónicos a nuestros gobiernos y miembros de parlamentos y llama también a las embajadas israelíes o consulados para protestar por el ataque a Gaza, los asesinatos y la destrucción; y por haber atacado el proyecto pacífico del Arca de Gaza, que nos pertenece a todas y todos.

Nuestro lema es “Construyendo Esperanza” y no pararemos hasta que Gaza sea libre y los derechos de los palestinos sean completamente restablecidos.

En solidaridad.
Coalición Internacional de la Flotilla

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario