Legal Sol presenta Recurso de Amparo ante el Constitucional

09/07/2014

La Comisión Legal Sol ha interpuesto Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional para reclamar el derecho a la tutela judicial efectiva de dos personas que fueron agredidas el 29 de septiembre de 2012 por agentes antidisturbios en una convocatoria de «Rodea el Congreso».


Hasta el momento todas las peticiones solicitadas por el colectivo jurídico han sido ignoradas. En la primera denuncia que presentaron en el juzgado nº10 de Primera Instancia, el Fiscal solicitó el archivo de las actuaciones y finalmente el Juez instructor del caso procedió al sobreseimiento y efectivo archivo. Posteriormente el auto fue recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid, que decidió no pronunciarse con respecto al fondo del asunto, estimando también el archivo del caso.

Se trata de la primera vez que la Comisión Legal Sol recurre al Tribunal Constitucional para reclamar el derecho a una tutela judicial efectiva y a la integridad física por parte de Jueces y Tribunales. Además de la interposición del recurso, la comisión ha emitido un comunicado en su página web (legal15m.wordpress.com) y ha iniciado una campaña mediática en redes con el título #SalDelBareto, para dar a conocer el caso y visibilizar otras situaciones de impunidad policial.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario