La Asociación Club Amigos de Alcorcón se suma al proyecto asociativo de Grupo AMÁS

03/07/2014

La asociación Club Amigos de Alcorcón ha decidido incorporarse al proyecto asociativo de Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid. La entidad dedicada al ocio y al deporte de más de 200 personas con discapacidad intelectual formará parte de Grupo AMÁS, al igual que Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, asociación ADFYPSE y asociación AFANDEM.


• La entidad dedicada al ocio y al deporte de más de 200 personas con discapacidad intelectual formará parte de Grupo AMÁS, al igual que Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, asociación ADFYPSE y asociación AFANDEM
• El presidente de Club Amigos, Óscar Gálvez González, será miembro del Patronato de Fundación AMÁS Social, mientras que la gestión del servicio quedará encomendada a Grupo AMÁS
• Con la integración de Club Amigos, los beneficiados son las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ya que se potenciará la defensa de sus derechos en busca de una sociedad más justa y solidaria

El pasado viernes la asamblea extraordinaria de socios de Club Amigos aprobó prácticamente por unanimidad la adhesión. De esta manera, a partir de ahora se inicia el proceso para que la entidad de Alcorcón realice su incorporación, que encomendará su gestión a Grupo AMÁS. Por su parte, el presidente de Club Amigos, Óscar Gálvez González, será miembro del Patronato de Fundación AMÁS Social.

Con este acuerdo, Grupo AMÁS mantiene su modelo de alianzas, pionero en el sector de la discapacidad, y profundiza en el Plan Estratégico, que evidencia la importancia de crear sinergias y acuerdos de cooperación fortaleciendo la posición de interlocutor de la discapacidad intelectual y sus familias ante las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad.

“Ahora somos más y podemos hacer más”

“Desde que Grupo AMÁS aterrizó en Alcorcón –donde la entidad cuenta con el centro residencial y de oportunidades Padre Zurita–, Club Amigos ha demostrado la voluntad de incorporarse a nuestro proyecto”, señala Carlos Pérez Méndez, presidente de Grupo AMÁS. “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción contar con ellos porque su incorporación refrenda nuestra misión, visión y valores. Ahora somos más y podemos hacer más”, afirma Pérez Méndez.

Con la integración de Club Amigos, los beneficiados son las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ya que se potenciará la defensa de sus derechos en busca de una sociedad más justa y solidaria. La entidad que se incorpora mantendrá su identidad propia.

Para Óscar Gálvez González, “la integración en el proyecto de Grupo AMÁS es un paso adelante para nosotros como asociación, pero mucho más grande e importante es el paso para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ya que juntos lograremos mejorar la calidad de vida de este colectivo”. “Desde Club Amigos vivimos esta nueva etapa con entusiasmo, conscientes de que los desafíos que nos presenta la sociedad se pueden superar mejor si trabajamos juntos, con organizaciones que comparten y entienden nuestra idiosincrasia”, explica Gálvez González.

El proceso de adhesión ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón y con el de FEAPS Madrid. Desde la federación regional, su director general, Javier Luengo, señala que “cualquier unión entre organizaciones del movimiento asociativo es buena cuando lo que se pretende es mejorar los servicios y por tanto la calidad de la atención tanto a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como a sus familias”. “Tanto el Club de Amigos como Grupo AMÁS tienen una larga trayectoria y, sin duda, la unión del buen hacer de ambos será beneficioso para todos”, dice Luengo.

Club Amigos comenzó a desarrollar su labor en 1985 y ha sido reconocida dentro y fuera del sector de la discapacidad como una asociación pionera. Entre las actividades que las personas con discapacidad intelectual pueden realizar a través de Club Amigos, destacan fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo, además de ocio en fin de semana, apoyo a familias, turismo, acciones culturales y formativas, de inclusión y mediación social y de voluntariado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario