Resolución aprobada por el Consejo Político Local de IU-Leganés

25/06/2014

El pasado 16 de junio el Asesor de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Vicente Aníbal, expresó a través de la red social Twitter, en alusión a las manifestaciones contra la ley del aborto que propone el Gobierno de Mariano Rajoy, “Ahora entiendo por qué el paro femenino no paró de crecer con Zapatero. Las necesitaba en la calle”.


Igualmente, y en la misma red social, el Portavoz del Grupo Municipal de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, el pasado 23 de junio y al hilo de una conversación que mantenía con la cargo de confianza del Equipo de Gobierno Paz Paniagua, escribió “Paz, como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar un poco de decoro, aunque sea por tus hijas”.

Ante estas gravísimas declaraciones, el Consejo Político de IU-Leganés aprueba la siguiente Resolución:

1. Condenar con la más enérgica repulsa ambas declaraciones por ser comentarios machistas, despreciables, despectivos, degradantes y denigrantes hacía las mujeres, impropias de quienes ostentan algún tipo de responsabilidad política pública.

2. Exigir a los dos cargos públicos que asuman su responsabilidad política, social y ética que se les debería presuponer. No se puede consentir que quien realiza tales declaraciones siga ostentando un cargo público en representación de la ciudadanía.

3. La lucha contra la lacra que supone la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones, física, verbal o de cualquier tipo, nos compete a toda la sociedad en su conjunto y con mayor ahínco a las instituciones como poderes públicos. No en vano, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado mociones y declaraciones institucionales a este respecto.

4. La dignidad de la persona constituye el núcleo de los derechos de la personalidad, tal y como recoge la Ley Integral contra la Violencia de Género y la propia Constitución Española.

5. Izquierda Unida siempre ha condenado y condenará estas actitudes vengan de quien vengan y seguiremos trabajando por alcanzar la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres y llamamos a la movilización de toda la sociedad contra las políticas que atacan los derechos de las mujeres como la reforma planteada por el Gobierno de la ley del aborto que penaliza la decisión personal de las mujeres.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario