Leganés recibirá hoy a los héroes del ascenso a Segunda división del ‘Lega’

23/06/2014

Los miles de aficionados que ayer vibraron en la Plaza Mayor viendo el ya histórico partido del ascenso del Club Deportivo Leganés a Segunda en la gran pantalla instalada por el Ayuntamiento, podrán rendir hoy homenaje a sus héroes, que harán un recorrido por las calles de la ciudad en un autobús y serán recibidos en la Casa Consistorial, desde cuyo balcón saludarán a todos los seguidores blanquiazules que acudan a la Plaza Mayor.


Miles de personas vivieron ayer en directo, a través de la gran pantalla instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, el histórico ascenso del Club Deportivo Leganés a Segunda división, tras diez temporadas en Segunda B, al empatar en Hospitalet. Los aficionados ‘pepineros’ que llenaron a reventar la plaza explotaron de júbilo con el golazo de Carlos Álvarez al filo del descanso, que acercaba aún más el ascenso, y al término del encuentro, cuando el resultado final de 1-1, unido al 1-0 de la ida en Butarque, hacía realidad el sueño de todos los leganenses.

Desde ese instante la euforia se extendió por la Plaza Mayor y otros puntos de la ciudad, como la Plaza de España, donde numerosos seguidores blanquiazules celebraron la gesta de su equipo bañándose en la fuente. También participaron de la emoción y la posterior alegría de la jornada el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez; el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier de Diego; y el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, que vivieron el partido entre los miles de aficionados congregados en la Plaza Mayor. En Hospitalet, acompañando al equipo, estaba el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui.

Hay que recordar que la Plaza Mayor, donde ayer miles de leganenses disfrutaron del histórico éxito del ‘Lega’, fue el escenario del primer ascenso del equipo ‘pepinero’ a la categoría de Plata del fútbol español, allá por 1993, cuando donde ahora se halla la plaza se ubicaba el viejo campo del Leganés, el Luis Rodríguez de Miguel. Muy cerca de donde ayer se instaló la pantalla estaba la portería donde se anotaron los goles con los que los blanquiazules derrotaron al Elche y alcanzaron por primera vez la Segunda división.

Los héroes del ascenso del Club Deportivo Leganés serán recibidos hoy por todos los leganenses en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa Consistorial, desde cuyo balcón jugadores, entrenadores y directivos del club saludarán a todos los aficionados que acudan a rendir homenaje a quienes han devuelto al equipo, diez años después, a Segunda división.

Previamente, la expedición blanquiazul recorrerá las calles de la ciudad en un autobús descubierto, para que los leganenses puedan rendirles el homenaje que se merecen, antes de llegar a la Casa Consistorial, donde serán recibidos por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

El recorrido del autobús será el siguiente:

 Salida. Restaurante ‘Changó’ (Avenida de la Lengua Española, 19). 19:30 horas.

 Avenida de la Lengua Española

 Avenida de Europa

 Avenida del Rey Juan Carlos I

 Avenida de Fuenlabrada

 Calle Pizarro

 Paseo de Colón

 Llegada a la Plaza Mayor a las 20:00 horas.

 Salida hasta la Plaza España para bañarse en la fuente. 20:45 horas.

 Regreso a Butarque. 21:15 horas.

Todos aquellos aficionados que quieran esperar en la Plaza Mayor la llegada de sus ídolos, podrán hacerlo viendo el último partido de la Selección Española en el Mundial de Brasil, que comenzará a las 18:00 horas, con Australia como rival, y que se podrá seguir en la gran pantalla instalada por el Ayuntamiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario