La Ciudad Escuela de los Muchachos celebró su cumpleaños el pasado fin de semana con diversas actividades

17 junio, 2014

El pregón de la CEMU volvió a reunir a más de un millar de personas ante el Ayuntamiento de la Ciudad Escuela. Representantes de los cuatro Grupos Municipales de Leganés asistieron al acto y a la Asamblea de la Ciudad Escuela de los Muchachos, que fue presidida por su alcaldesa, Chantal Abeso.


Álvaro Gango, uno de los cinco componentes del grupo musical ‘Auryn’, fue el pasado fin de semana el pregonero de las fiestas de celebración del 44 aniversario de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), a las que asistieron, entre las más de mil personas presentes en el evento, los concejales de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; de Deportes y Participación Ciudadana; Alejandro Martín Illarregui; los ediles del PSOE Rafael Gómez Montoya y Luis Martín de la Sierra, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio, acompañado por el diputado de esta formación en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano.

El acto fue presentado por el periodista de Telemadrid Javier Callejo desde el balcón del Ayuntamiento de la CEMU, con la presencia de la actual alcaldesa de la Ciudad Escuela, Chantal Abeso, de sus concejales, del fundador de la entidad, Alberto Muñiz, ‘Tío Alberto’, Juan Carlos Delgado, ‘El Pera’, y parte del elenco de profesores y monitores de la CEMU.

Alberto Gango dio las gracias en su emotivo pregón a los responsables de la Ciudad Escuela “por haberos acordado de mí”. Y recordó que “la historia de los 44 años de la CEMU me recuerda que para conseguir un sueño hay que creérselo y trabajar todos los días”.

Como ya es tradicional, tras el pregón se celebró en el Ágora una asamblea general de la CEMU presidida por la alcaldesa y sus concejales con la asistencia de los invitados y autoridades, en la que tomó la palabra la regidora de la CEMU, Chantal Abeso, algunos concejales para dar cuenta de sus proyectos y el Tío Alberto para reconocer el trabajo y los proyectos de esta institución local conocida en muchas partes del mundo.

Asimismo, se entregaron las medallas de honor a algunos representantes de la CEMU y la asamblea, a la que asistieron los invitados de honor, se cerró con un aplauso unánime y cantando el himno de la CEMU.

Entre los actos festivos también tuvo lugar la actuación de la cantante flamenca Silvia Troncoso, acompañada a la guitarra por el maestro Bruno Roldán y al cajón por Jesús Villalón. Además, el grupo ‘Legasao’ amenizó la fiesta con un pasacalles y una batucada, mientras que el final de la fiesta se cerró con una barbacoa y la participación del Dj Lelu.

El próximo viernes, 20 de junio, se celebrará una gran fiesta fin de curso en la que habrá exhibición de bailes, entregas de trofeos y reunión de muchos de los cientos de amigos que tiene la CEMU repartidos no solo por Leganés sino por el resto de España.

Adjuntamos dos fotos:

Foto 1 – Los miembros de la corporación municipal presentes, junto a la alcaldesa de la CEMU, Chantal Abeso, y el pregonero del 44 aniversario, Álvaro Gango, de ‘Auryn’.

Foto 2 – El ‘Tío Alberto’, fundador de la CEMU, durante su intervención en la Asamblea, celebrada en el Ágora.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario