Leganés, única ciudad española de más de 150.000 habitantes que ha aprobado una moción para reducir el número de aforados

11 junio, 2014

”A iniciativa de Unión por Leganés-ULEG, partido integrante de la Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI), se ha presentado y a probado en el último Pleno del consistorio leganense una moción para pedir la limitación de este privilegio procesal y judicial. Es el primer caso en el que se aprueba una medida de estas características en un municipio catalogado como gran ciudad ”.


La Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Independientes (CAPI), y en concreto uno de sus partidos integrantes, Unión por Leganés- ULEG, ha dado el paso de llevar al Pleno de su ciudad una moción que muestra la disconformidad con el extenso número de personas que en nuestro país ostentan la condición de aforado, por la cual en caso de ser juzgadas, tendrían un proceso judicial diferente al del resto de ciudadanos, “algo que en un Estado democrático como es España, en el que su constitución proclama la igualdad ante la justicia de todos los españoles, hace una clara distinción entre personas de primera y segunda clase ante la ley” según reseña su presidente, Carlos Delgado.

CAPI seguirá presentando mociones encaminadas a este fin en todos los ayuntamientos y diputaciones donde está presente por medio de los partidos que la conforman.

*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal y reformista que se demanda en España. CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Galicia, Canarias, Extremadura…). Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 70.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 400 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), Unión del Pueblo Salmantino, con 70 concejales, el Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), con 90 ediles, Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Compromiso con Aragón (CCA), con 52 ediles, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario