Madre Coraje apuesta por el respeto medioambiental dándole una segunda vida solidaria a la ropa usada

07/06/2014

La Asociación Madre Coraje continúa apostando por el respeto medioambiental recogiendo ropa usada y dándole una segunda vida solidaria. De esta forma, se evita la generación de un residuo más que atenta contra el Medio Ambiente: los residuos textiles representan el 4% de todos los residuos domésticos y cada español desecha de 7 a 10 kilos de ropa al año.


Anualmente, la Asociación Madre Coraje recopila más de 3 millones de kilos de ropa. Si es nueva y con etiqueta, la manda a comunidades empobrecidas de Perú. Si no, la pone a disposición de la gente a través de donativos en sus mercadillos solidarios permanentes en España o la cede a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios y/o la entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar. Así, Madre Coraje evita que estas prendas se conviertan en un residuo más a la vez que genera recursos para seguir trabajando en Perú, Mozambique y España por un mundo mejor.

Además de ropa, Madre Coraje recoge aceite, móviles, cartuchos de tonner, radiografías, aparatos electrónicos… con el fin de darles un tratamiento respetuoso con el medio ambiente o darles un segundo uso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario