Nota de prensa sobre la asamblea de sanidad pública/universal y servicios sociales

03/06/2014

El pasado 31 de mayo, más de 150 personas se acercaron a la asamblea abierta organizada por Sí se puede – Alternativas de izquierdas de Leganés. El lugar fue la plaza de la Iglesia del Salvador, siendo la temática acerca de la sanidad pública y los servicios sociales.


Por un lado, la ponente que abordó la situación de la sanidad explico el proceso privatizador llevado a cabo por las políticas neoliberales de los gobiernos de la alternancia bipartidista.

Destacando que no es una crisis del sistema sanitario, sino que es una derivación de nuestro dinero y servicios públicos a manos privadas jugando la casta política un papel fundamental en su desmantelamiento.

Continuamos con la exposición de dos trabajadoras de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, centrándose en la denuncia a la situación de miles de vecinos que tienen que recurrir a organizaciones como Cáritas para poder subsistir. También se explicó la gravedad de la realidad de muchos niños y niñas, dotando así de mayor sentido y razón de ser al Proyecto Defensor del Menor, formado por entidades sociales de Leganés y al que Sí se puede – Alternativa de izquierdas de Leganés apoya desde el primer momento.

Tras esto, se abrió un micro libre donde una compañera del grupo de acompañamiento, Yo si sanidad universal, expuso la dramática situación de muchas personas migrantes que le han retirado la atención sanitaria.

En conclusión, la ofensiva privatizadora no ha parado aunque dada la proximidad de las próximas elecciones parece haber entrado en una fase de relajación. Por ello desde Sí se puede – Alternativa de izquierdas de Leganés seguiremos luchando y a pie de calle.

PROXIMA ASAMBLEA 24 DE JUNIO 19:00 H A.VV SAN NICASIO. Avda. del Mediterráneo, 14.

+ Info: http://sisepuedeleganes.wordpress.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario