El personal de limpieza de la Universidad Rey Juan Carlos irá a la huelga los días 10, 11 y 12 de junio

02/06/2014

La huelga es la respuesta de los trabajadores y trabajadoras ante el ERE que ha presentado la empresa responsable del servicio (Grupo Star S.L.) y que afectará al 52% de la plantilla.


El pasado sábado los trabajadores y trabajadores encargados de la limpieza de las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos realizaron una asamblea en los locales de la sede de CCOO de Madrid, donde se decidió por unanimidad realizar movilizaciones y convocar la huelga.

La asamblea también contó con la presencia de miembros del Sindicato de Estudiantes y del propio comité de empresa de la Universidad, mostrando así un claro apoyo a sus justas reivindicaciones.

A instancia de los trabajadores y trabajadoras, CCOO ha registrado una huelga para los días 10, 11 y 12 de junio y una concentración frente al Rectorado en Móstoles, para el día 10 de junio, a las 10 horas.

La empresa se hizo cargo del servicio el pasado 1 de mayo y a los 11 días ya declaró su intención de formar una comisión para abordar los despidos. El día 27 iniciaron formalmente el periodo de consultas del ERE.

El responsable de empleo de Construcción y Servicios de CCOO Madrid, Pedro Garijo, ha apuntado que “la Universidad tiene recursos económicos para no tener que subastar públicamente a los trabajadores y trabajadoras de limpieza y esconderse detrás de la contrata para no ofrecer el servicio de limpieza que tanto la Universidad y los alumnos se merecen”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario