Las AMPAS de El Rincón y Jeromín se encierran para protestar contra el cierre de dos aulas

02/06/2014

Los padres y madres quieren que se tengan en cuenta las 3.000 firmas recogidas para evitar la clausura de las clases y para que se mantenga la oferta en las escuelas municipales de gestión directa.


Las AMPAS de las escuelas infantiles municipales El Rincón y Jeromín de Leganés se encerrarán esta tarde para protestar contra el cierre de dos aulas anunciado por el Consistorio.

En el comunicado conjunto de ambas AMPAS, explican que «el pasado día 9 de mayo concluyó el plazo para la presentación de solicitudes para la escolarización del próximo curso 2014/15 desmintiéndose la necesidad de cierre de aulas en el primer ciclo de las escuelas infantiles Jeromín y El Rincón anunciada por el Ayuntamiento de Leganés. El pasado 21 de mayo se entregaron más de 3.000 firmas de los ciudadanos y ciudadanos de Leganés pidiendo igualmente que no se cierren dichas aulas y que se mantenga la oferta en las Escuelas municipales de gestión directa».

«Los padres y madres de las AMPAS de El Rincón y Jeromín ante la nula voluntad del Ayuntamiento de respetar nuestro derecho a decidir no tenemos más remedio que seguir movilizándonos y por eso vamos a iniciar este encierro contra los recortes en la red escolar y en defensa de la educación pública. Queremos que la concejala cumpla su palabra y que respete la decisión de las familias», han asegurado.

Por su parte, FETE-UGT Madrid y la sección sindical de UGT en la localidad han comunicado en una nota de prensa que apoyan el encierro y que acompañarán a las familias encerradas.

Entre las movilizaciones de este colectivo se encuentra el encierro en la Parroquia de San Eladio de la localidad que llevaron a cabo el pasado 25 de abril, que duró más de 12 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario