El Auditorio UC3M presenta el concierto para piano y cante “Suite Española”

29/05/2014

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid acoge este sábado el concierto para piano y cante «Suit Española». Rosa Torres-Pardo y Rocío Márquez Limón unen el piano clásico y el cante flamenco en un intercambio de expresiones musicales distintas que dotará de mayor libertad de expresión a composiciones de Granados, Albéñiz o Manuel de Falla.


 Rosa Torres-Pardo y Rocío Márquez Limón unen la música en vivo con la escrita buscando un punto de encuentro entre la interpretación del piano clásico y la del cante flamenco.

 El Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M acoge el día 31 de mayo a las 20:00 horas este sorprendente espectáculo que supone un intercambio de expresiones musicales distintas que dotará de mayor libertad de expresión a composiciones de Granados, Albéniz o Manuel de Falla.

La Universidad Carlos III de Madrid acoge el sorprendente espectáculo musical “Suite Española”, que supone un homenaje a las obras de los músicos españoles más representativos del siglo XIX y XX a partir de una sorprendente fusión entre dos expresiones musicales distintas: la del piano clásico y la del cante flamenco. En esta función, la pianista Rosa Torres-Pardo y la cantaora de flamenco Rocío Márquez Limón serán las encargadas de buscar un punto de encuentro entre la música en vivo y la escrita explorando ambos mundos y facilitando un intercambio que espera aportar una experiencia totalmente única.

Concretamente, el programa de “Suite Española” se divide en tres bloques. En el primero, denominado Goyescas, se interpretan tonadillas de Enrique Granados como “La maja y el ruiseñor” y “El tra la la y el punteado”. El segundo, cuyo título es Lorquiana, entremezcla piezas de Isaac Albéniz con otros muy populares, como “El Corpus Christi en Sevilla” y “Almería de Albéniz”. Finalmente, el último apartado titulado El amor brujo se corresponde con piezas de Manuel de Falla como “Canción del amor dolido” o “Canción del fuego fatuo”, donde el flamenco y la música clásica entran en comunión.

Rosa Torres-Pardo ha trabajado con las mejores orquestas, como la Filarmónica de los Ángeles, y con directores destacados como Dutoit o Fournet. Por su parte, Rocío Márquez Limón es una de las jóvenes promesas del cante flamenco tras haber trabajado en importantes teatros como el de la Zarzuela, el Teatro Español, el teatro Olympia de París y el Auditorio de Bruselas, entre otros.

Se podrá disfrutar de una única función de “Suite Española” en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid el día 31 de mayo a las 20:00 horas. Se pueden comprar las entradas en auladelasartes.es y en taquilla el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario