Leganés investigará si el castillo hinchable tenía licencia

26/05/2014

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento emprenderá una investigación, desde las delegaciones de Industrias y Seguridad Ciudadana, para determinar las causas del incidente con el castillo hinchable de un centro comercial que el sábado salió volando dejando a cuatro menores heridos.


Según el primer edil, estas «pesquisas» intentarán averiguar, por un lado, si la atracción contaba con las licencias municipales pertinentes o si éstas estaban tramitándose y, por otro, si como se desprende de las inspección inicial del Cuerpo Nacional de Policía, la atracción no se encontraba anclada al suelo.

En este sentido, Gómez ha recordado que el Ayuntamiento debe autorizar cualquier tipo de atracción en el municipio con su correspondiente licencia y con el «certificado de un ingeniero industrial de que ésta se encuentra en condiciones de uso».

A juicio del regidor, tanto el propietario de la atracción como el centro comercial –en tanto que cede un espacio– deberían haber tramitado estos permisos ante la Administración local.

Por otro lado, el alcalde ha considerado que el incidente –que «pudo haber sido mucho peor»– podría haberse originado porque la boca del Bob Esponja que representaba el castillo era muy ancha, y por ella pudo entrar una ráfaga de aire que habría generado un efecto «chimenea» que habría elevado la atracción por los aires.

Evolución de los heridos

En cuanto a los heridos, Jesús Gómez ha asegurado que al Ayuntamiento le consta que el niño de ocho años ha sido ya dado de alta.

Fuentes del Hospital Universitario de Getafe han informado a Europa Press que el niño de 5 años se encuentra en estado leve, con traumatismo craneoencefalico en vigilancia. Además, ha sido operado de una fractura de codo grave.

Entretanto, el menor de cuatro años permanece en esta leve con contusiones torácicas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario