PODEMOS Leganés en las elecciones del 25M

26 mayo, 2014

Desde Podemos Leganés nos gustaría compartir nuestro éxito de ayer en las urnas constituyéndonos como la cuarta fuerza política a nivel estatal y tercera en Leganés.
Adjunto la nota de prensa que incluye los datos extraídos de la página oficial del Ministerio del Interior una vez escrutados el total de los votos.


La candidatura PODEMOS consigue cinco europarlamentarios.

 La nueva candidatura a las europeas consigue más de 1.200.000 votos.

 Podemos se coloca como la cuarta fuerza política a nivel estatal con un 7,97 % y tercera en Leganés con un 15,19% de los votos.

Podemos, la candidatura a las europeas liderada por Pablo Iglesias, se coloca como cuarta fuerza política a nivel estatal con más de 1.200.000 votos en las elecciones al Parlamento Europeo. Esta victoria electoral colocará a cinco representantes de Podemos en el europarlamento que serán junto a Iglesias, Teresa Rodríguez, Carlos Jiménez Villarejo, Lola Sánchez y Pablo Echenique.

Podemos se ha convertido en la cuarta fuerza política a nivel estatal con un 7’97% de los votos, y tercera en algunas comunidades como Madrid, Asturias, Aragón o Baleares.

En Leganés, Podemos también ha conseguido ser el tercer partido político más votado del municipio con un 15,19% de los votos, por detrás de PSOE con un 25,53% y de PP con 21,62%, superando a IU-LV en casi tres puntos. En una localidad en la que la abstención supera el 50% la llegada de PODEMOS como tercera fuerza política ha resultado una verdadera sorpresa.

En poco más de cuatro meses esta iniciativa ha conseguido transformarse en un altavoz de la ciudadanía y un actor político con más de 400 círculos repartidos por el país. La lista electoral con la que ha concurrido a las elecciones al Parlamento Europeo se eligió por unas primarias abiertas en las que participaron más de 33.000 personas y con un programa elaborado de forma participativa y refrendado también por la votación abierta.

La campaña, que se ha financiado íntegramente con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, arrancó en Berlín con un acto simbólico de rechazo a las políticas de ajuste y recorte impuestas desde Alemania y la Troika europea.
Podemos se define como una herramienta para el protagonismo popular y ciudadano al servicio de la gente y contra las élites corruptas, una candidatura para el cambio político y la recuperación de la soberanía.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario