Valoración resultados elecciones europeas en Leganés

26/05/2014

EL INICIO DEL CAMBIO POLÍTICO EN LEGANÉS ES UNA REALIDAD
El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano ha afirmado hoy, tras conocer los resultados electorales al Parlamento Europeo en Leganés, que “el cambio político y social en nuestra ciudad va a ser inevitable el próximo año, un cambio además que se va a realizar hacia la izquierda”.


En referencia a los resultados Izquierda Unida en Leganés, Rubén Bejarano, ha manifestado que «la valoración es positiva. Hemos pasado de 3.871 votos en las anteriores elecciones europeas a 8.156 votos conseguidos ayer. Igualmente hemos incrementado el porcentaje de voto pasando de 5,5% al 12,3%.»

En este sentido, ha afirmado que en “Leganés hay una una demanda de cambio hacía la izquierda. Un cambio del que queremos participar y que sólo puede ser posible con la confluencia de distintas organizaciones políticas y sociales que trabajamos cada día en la movilización contra las políticas de austeridad, de recortes y de privatizaciones». «Se ha producido un gran retroceso de los partidos mayoritarios, frente al gran avance de IU. También vamos a analizar por qué no hemos sido la única repuesta alternativa al bipartidismo para muchos trabajadores y trabajadoras. Seguiremos abordando cambios porque, como se ha demostrado, el proyecto de Izquierda Unida es más necesario que nunca, y nuestro deseo es concretar una alternativa política sólida», señaló Bejarano.

El Coordinador de IU-Leganés, en nombre de la dirección local, agradeció «a todos los afiliados y afiliados que han trabajado por difundir nuestras propuestas en la campaña, a los simpatizantes que nos han acompañado, a los sindicalistas que han colaborado con IU, a los interventores y apoderados que estuvieron presentes en la jornada electoral, y sobre todo, a los 8.156 ciudadanos y ciudadanas que han confiado en Izquierda Unida en Leganés y que desde hoy mismo, continuaremos trabajando por sus demandas.»

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario