El Juvenil del C.D. Leganés F.S. se proclama campeón de liga

24/05/2014

El equipo Juvenil del C.D. Leganés F.S. Femenino se proclamó el pasado 18 de mayo campeón de Liga, después de vencer en su visita al Alcorcón F.S.F. A por 1 gol a 2. El encuentro fue muy igualado y disputado, con dos equipos que presionaron muy arriba al rival.


Al descanso los dos equipos se marcharon a los vestuarios igualados a uno en el marcador, con un gol de Sandra, que sirvió para empatar al equipo local, que comenzó adelantándose. En la segunda parte, el Leganés dio la vuelta al marcador con un gol de la cadete Andrea, que le dio el campeonato de Liga Juvenil.

La temporada de nuestro juvenil ha sido espléndida, desarrollando un excelente juego y demostrando ser un equipo muy bien trabajado. En la primera fase de la competición el Leganés se clasificó en tercer lugar, por detrás del su rival del día de hoy y el Alcorcón B, con 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los 14 partidos disputados. Este tercer puesto le sirvió para clasificarse para la Fase de Campeones que disputaban los cuatro primeros equipos clasificados del grupo.
En la Fase de Campeones nuestras chicas han demostrado su mejor nivel de la temporada y han sacado a relucir su gen competitivo, ganando cinco partidos de los seis que han disputado, que le han servido para sumar 15 puntos que le dan el campeonato de Liga con 6 de ventaja sobre el segundo. Nuestras juveniles han marcado 13 goles a favor y han recibido 8 en contra.

Tras liderar la Fase Campeones desde el principio, Alcorcón A y Leganés se jugaban directamente el campeonato de liga, ya que las amarillas estaban a tan solo 3 puntos de las pepineras. Al Lega, que ganó en el partido de ida en Leganés también por un ajustado 2-1, les bastaba con un empate para proclamarse campeón.
Después del éxito conseguido, el próximo objetivo de nuestras chicas es seguir trabajando del mismo modo para llevarse sus vitrinas también el próximo título de Copa Juvenil, que empezará en muy poco tiempo.

·· sábado, 24 de mayo de 2014··

Nuestras campeonas han hablado y esto es lo que nos han dicho:

¿Cómo resumes el campeonato de Liga?

Cristina: Ha sido muy duro ya que cada rival ha competido extraordinariamente cada partido y nos hacían complicadísima cada victoria. Pero creo que ha sido nuestro mejor año. Cada una de nosotras hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo por ese objetivo final, unido a la confianza y buena formación de nuestros entrenadores. Todo ello ha sumado para conseguir ser campeonas.

¿Cuál ha sido la clave para hacer una Fase de Campeones tan buena, ganando a equipos que os habían ganado en liga?

Elsa: La clave ha sido que cada una de las componentes del equipo hemos confiado plenamente en la compañera que teníamos al lado y más que nunca hemos logrado ser un equipo unido. Otra de las claves fue el luchar cada minuto como si fuera el último y no venirnos abajo en las adversidades.

¿Cuál es el techo de este equipo?

Laura: Pienso que viendo nuestra gran evolución estos dos últimos años, seremos capaces de poder conseguir cualquier objetivo que nos propongamos, dado el alto nivel que hemos alcanzado como equipo.

¿Cuál es el objetivo para lo que resta de temporada?

Raquel: Seguir con nuestra buena formación y seguir creciendo como equipo bajo los valores del trabajo, la profesionalidad y el esfuerzo, los cuales nos acercarán a más títulos.

¿Al equipo que más os ha costado ganar ha sido?

Paula: Dado el alto nivel competitivo, cada rival nos ha hecho complicadísima cada victoria, pero quizá Simancas, ya que salimos confiadas después de verlas con pocas jugadoras, además de su forma de plantear los partidos y su gran gen competitivo.
¿Quién es el favorito para ganar la Copa de este año? ¿Y el principal rival?
Mireya: El favorito bajo mi punto de vista es el Leganés debido a que nos acabamos de proclamar campeonas de Liga. Mientras que respecto al principal rival, pienso que será el Alcorcón A, ya que es un equipo tremendamente competitivo.

La jugadora revelación de la temporada ha sido…

·· sábado, 24 de mayo de 2014··

Toñín: Todas han rendido de manera extraordinaria cada día, más allá de los partidos, pero quizás la revelación, aunque para mí no es tanta porque tengo la suerte de trabajar a diario con ellas, han sido las Cadetes porque han demostrado cada una de ellas un excelente rendimiento en cada partido que ha conseguido hacer a nuestro equipo mucho más competitivo.

Lo que todavía nos falta por mejorar es…

Amparo: Ser más fuertes mentalmente en ciertos momentos difíciles del partido y mejorar la toma de decisiones en los metros finales.

Los puntos fuertes del equipo han sido…

Toñín: El demostrar en tantas sesiones de entrenamiento que estas jugadoras son unas aútenticas deportistas y que gracias a su capacidad, compromiso y profesionalidad han confirmado en tantos partidos el nivel competitivo tan alto que han alcanzado como equipo.

El título de lo Liga se lo queremos dedicar a…

Raquel: En primer lugar a nuestra compañera Celia porque lleva toda la temporada lesionada y ha estado cada dia apoyándonos y haciendo una labor oscura que nos facilitaba mucho el trabajo a todos. Y por supuesto también a todos aquellos que han creído en nosotras en todo momento. Y a nuestros entrenadores por darnos esa formación tan preciada y la confianza diaria para crecer individualmente en favor del colectivo.

Queremos dar las gracias a…

Sandra: Toda la gente que nos ayuda a crecer día a día, a los familiares y amigos que con su apoyo en las gradas ponen su granito de arena para llevarnos a la victoria.

También dar las gracias al club y a nuestros entrenadores por ayudarnos a crecer como jugadoras y personas. Y por último, muchas gracias a esa gente que en los malos momentos nos ha ayudado a levantarnos y a seguir creyendo en nosotras.

Gracias a todos estos pequeños detalles hemos conseguido esta liga, que después de tanto trabajo, hemos visto la recompensa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario