IU lleva a la Asamblea de Madrid el cierre de las aulas en Lope de Vega, Jeromín y Rincón

20/05/2014

Izquierda Unida llevará a la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid del próximo miércoles 21 de mayo una iniciativa sobre el cierre de aulas en las Escuelas Infantiles “Lope de Vega”, “Jeromín” y “Rincón” de Leganés.


El pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, anunciaron el cierre del ciclo 3-6 de la Escuela Infantil Lope de Vega y varias aulas de las Escuelas Municipales Jeromín y Rincón.

Ya en el mismo mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés exigía a la Comunidad de Madrid la paralización del cierre del segundo ciclo de Lope de Vega, a instancias de una moción de Izquierda Unida. Del mismo modo, en la misma moción, aprobada mayoritariamente por el Pleno, se establecía que no se cerraría ningún aula de las Escuelas Infantiles municipales afectadas.

Para el Concejal de IU, Alarico Rubio, “Asistimos al enésimo incumplimiento de los acuerdos plenarios por parte del Gobierno del Partido Popular, con el agravante de que estamos ante un nuevo atropello del PP a los servicios públicos y a un modelo educativo que llevaba más de 20 años funcionando de manera ejemplar en Leganés”.

Por su parte, la Diputada y Portavoz de Educación de IU-CM en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero, ha declarado que “no estamos dispuestos a consentir que el Gobierno del PP siga desmontando lo que es de todos y todas los madrileños y madrileñas para favorecer el negocio de unos pocos, por esto llevaremos una pregunta a la próxima Comisión de Educación de la Asamblea para que nos explique cuales son las verdaderas razones de esta decisión”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario