La Fundación FAD pone en marcha sus Campamentos Inclusivos de Atención a la Diversidad

15/05/2014

Estos campamentos están destinados a niños de entre 3 y 12 años de edad con necesidades educativas especiales. Se celebrarán en el Colegio Público ‘Emilia Pardo Bazán’ durante todo el mes de julio y el plaza de inscripción en los mismos finaliza el próximo 8 de junio.


La Fundación FAD y Rincón Escolar Servicios Educativos, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, organizan el próximo verano sus Campamentos Inclusivos de Atención a la Diversidad, destinados a niños de entre 3 y 12 años de edad, que se desarrollarán durante el mes de julio en el Colegio Público ‘Emilia Pardo Bazán’ (Avenida de Europa, 12). El periodo de inscripción en los mismos está abierto hasta el próximo 8 de junio.

Estos campamentos se enmarcan en los denominados proyectos de inclusión, que consisten en llevar a la práctica la incorporación de niños con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad a una educación regular, mediante recursos didácticos y programas creados por profesionales. Para estos niños significa aprender de y junto a otros y tener las mismas oportunidades de participar en el desarrollo básico con sus compañeros, y para el resto es una oportunidad de compartir experiencias enriquecidas en valores y que ayudan a comprender y valorar las diferencias individuales.

Las ventajas de ir de campamento para un niño con necesidades especiales son básicamente las mismas que para cualquier niño (incremento de la seguridad en sí mismo, beneficios de la actividad física, incremento de habilidades sociales, construir relaciones, resolución de problemas…), pero en especial aquellas relacionadas con la actividad física, pues muchos de estos niños son sedentarios y no participan en las actividades deportivas y/o lúdicas que llevan a cabo sus compañeros. En los campamentos inclusivos se adaptan esas actividades a las necesidades de cada niño.

En los Campamentos Inclusivos de Atención a la Diversidad se desarrollará un programa completo de actividades, juegos, canciones, nociones de lengua extranjera y talleres en el que los niños podrán disfrutar y divertirse. Se realizarán programaciones y ambientaciones adaptadas a los diferentes niveles madurativos, a sus necesidades, gustos e inquietudes, con lo que los niños se sentirán involucrados, se relacionarán y compartirán experiencia con compañeros de su edad. Al concluir el campamento, cada familia recibirá un informe sobre el trabajo que ha realizado su hijo, su evolución y los aspectos en los que se sugiere que debe seguir trabajando.

Los horarios, servicios y precios de los Campamentos Inclusivos son los siguientes:

 De 07:30 a 13:00 horas (incluye desayuno): semana, 93 euros; quincena, 171; y mes, 331.

 De 07:30 a 16:00 horas (incluye desayuno y comida): semana, 108 euros; quincena, 201; y mes, 391.

 De 07:30 a 76:00 horas (incluye desayuno, comida y merienda): semana, 111 euros; quincena, 207; y mes, 403.

 De 09:00 a 13:00 horas: semana, 90 euros; quincena, 165; y mes, 319.

 De 09:00 a 16:00 horas (incluye comida): semana, 105 euros; quincena, 195; y mes, 379.

 De 09:00 a 17:00 horas (incluye comida y merienda): semana, 108 euros; quincena, 201; y mes, 391.

Para más información, contactar en el teléfono 91 498 71 54 o en el correo electrónico gneila@fundacionfad.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario