En mayo, el #15M vuelve a las plazas

14/05/2014

Por tercer año consecutivo, el movimiento/red #15M vuelve a las plazas para por un lado, enseñar las alternativas que tiene que ofrecer por parte de las distintas comisiones, asambleas y plataformas surgidas y, por otro, para crear espacios de debate y acción que propicien el intercambio de ideas y el cambio social. El mismo jueves 15 de mayo, se realizará una concentración en Sol a partir de las 11h30, y el fin de semana del 17 y 18 de mayo, se celebrarán unas Jornadas Abiertas todo el día en el Campo de la Cebada, La Latina.


Evento facebook: https://www.facebook.com/events/703124593064258/

Activistas del movimiento 15M nos volvemos a concentrar en la Puerta del Sol el 15 de mayo para seguir trabajando sin descanso y con la misma ilusión que hace 3 años en los que no hemos dejado de pugnar por un cambio de régimen, a uno nuevo que sea realmente democrático, justo, trasparente, eficiente, equitativo e igualitario. Estamos elaborando alternativas que demuestran que sí se puede, pero no se quiere. Es imperioso dar un nuevo rumbo nuevo al deficiente escenario político y transmitir las ganas de impulsar una verdadera Democracia.

Empezaremos con una asamblea en Sol a partir de las 11:30 dedicada al «Genocidio financiero» (con contenidos y participación del Tribunal Ciudadano de Justicia y del grupo de trabajo de Economía Sol) y seguiremos con otra titulada «No nos representan» (desarrollada por el grupo de trabajo de Política a Corto Plazo de Sol). Nos acompañará a lo largo de la mañana la orquesta Solfónica que ha sido durante estos tres años el punto más luminoso al finalizar gran parte de las convocatorias, a las que siempre han acudido.

Para concluir la mañana se realizará la acción de protesta #sillasvacías. Sillas vacías pero no silenciosas. Sillas que traeremos entre todas, hechas de un material tan sencillo como el cartón y que nos servirán para denunciar por un lado la falta de libertades en las que vivimos y las políticas represivas que nos quieren imponer. Pero también, a través de los mensajes que cada persona dejemos en cada silla, hablaremos de los nuevos proyectos en que nos hemos embarcado desde hace 3 años, o recordaremos a aquellos que se han marchado de las plazas por la razón que sea.

Una concentración por la democracia y una acción colectiva por su ausencia.

Jornadas abiertas 15m2014

Por otro lado, los días 17 y 18 de mayo llevaremos a cabo las Jornadas Abiertas 15M en el Campo de la Cebada, La Latina. Un espacio al aire libre abierto a todo el mundo, en el que se expondrán los logros y trabajos realizados el 15M en estos tres años así como las próximas propuestas por venir. A día de hoy, 70 colectivos han comunicado su participación, con unas 50 mesas informativas; 40 talleres, coloquios y asambleas temáticas; música en directo; exposiciones; proyección de cortos y documentales; animación infantil y mucho, mucho más.

Dentro de las actividades de las Jornadas Abiertas 15M2014 destacamos dos asambleas generales: una el sábado a las 12:00 «Dónde está el 15M» presentada por Carlos Taibo; y otra el domingo a las 15:30 «Qué hacer el 23-24 y 25 de Mayo» donde se propondrán acciones para el fin de semana de las elecciones europeas. También contaremos el sábado a las 18h30 con la prestigiosa intelectual Silvia Federici, militante feminista y profesora en la Hofstra University de Nueva York, que realizará un taller titulado “La reproducción social en (la) crisis» en el que tratará sobre el concepto de los Comunes.

Una explosión de creatividad política y cultural, cercana pero reivindicativa, como alternativa a un régimen zombi comandado por el bipartidismo del PP y del PSOE a las órdenes de las élites financieras europeas. Pondremos de manifiesto una vez más que la política no es solamente votar cada cuatro años, sino abrir espacios de redes, alternativas, deliberación, información y debate.

Este año 2014 comparte con nosotras la filosofía del 15m y sus métodos horizontales, participados y distribuidos y descubre cómo las personas nos organizamos para afrontar colectivamente los enormes problemas en los que nos meten políticos y banqueros sin escrúpulos. Sólo no puedes, con amigos y amigas, SÍ.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario