Leganés celebra el Día Internacional de los Museos con diversos actos culturales

13/05/2014

Durante esta semana se desarrollarán diversas actividades culturales (visitas guiadas, conciertos, conferencias…) que se abren hoy con una conferencia sobre la obra de José Hernández y la visita a los murales del mencionado artista que decoran el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Juventud y Cultura, organiza durante esta semana diversas actividades culturales con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar cada año el 18 de mayo.

Entre las actividades propuestas, todas ellas de carácter gratuito y abiertas a público de todas la edades, figuran la conferencia sobre ‘José Hernández y su obra’ (hoy, martes 13, a las 19:00 horas), la Visita a los Murales de José Hernández del Salón de Plenos de la Casa Consistorial (hoy, martes 13, a las 20:30 horas), las Visitas Guiadas al Museo de Esculturas (jueves 15 y domingo 18, a las 12:00 horas) y el concierto que ofrecerán la Orquesta y Camerata de Guitarras de la Escuela – Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (sábado 17, a las 20:00 horas).

El Día Internacional de los Museos es un evento que se celebra desde 1977 y que tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el rol de los museos en la sociedad y en su desarrollo. Es así como el Día Internacional de los Museos contribuye a este compromiso, uniendo la comunidad museística en torno a sus valores fundamentales. Este día es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan las instituciones destinadas al público, intentando seguir el espíritu que lo motiva y que se recoge en la idea de que los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos. El Museo de Escultura de Leganés pertenece al Consejo Internacional de Museos desde noviembre del 2009.

Programa completo de actividades:

• Martes 13 de mayo. 19:00 horas. Conferencia sobre José Hernández y su obra, titulada ‘En la Puerta del Aire: diálogos con José Hernández sobre procesos creativos (a propósito de la colección de arte contemporáneo de Leganés, Madrid)’, a cargo de Federico Castro Morales, historiador del arte y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Lugar: Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4). Entrada libre hasta completar el aforo.

• Martes 13 de mayo. 20:30 horas. Visita a los murales de José Hernández del Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Lugar: Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1). Aforo limitado; imprescindible inscripción previa en el 91 248 96 35.

• Jueves 15 y domingo 18 de mayo. 12:00 horas. Visitas Guiadas al Museo de Escultura. Información e inscripciones gratuitas en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4. Teléfono: 91 248 96 36). Plazas limitadas.

• Sábado 17 de mayo. 20:00 horas. Concierto de la Orquesta y Camerata de Guitarras de la Escuela – Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Lugar: salón de actos del centro Municipal ‘Las Dehesillas’. Entrada libre hasta completar el aforo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario