Taller gratuito infantil de bricolaje en el Multicentro Ortiz

13/05/2014

Adjunto le envío nota de prensa sobre una original iniciativa solidaria que tendrá lugar el próximo jueves 15 de mayo en el Multicentro Ortiz de 11.00 a 14.00, en colaboración con la Fundación Txema Elorza. El Multicentro Ortiz ha cedido sus instalaciones para realizar un taller gratuito de bricolaje para niños, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG “Andalucía por un nuevo mundo”.


Ferretería Ortiz cederá sus instalaciones del Multicentro Ortiz el próximo 15 de mayo de 11.00 a 14.00 horas. La Fundación Txema Elorza impartirá un taller infantil de Bricolaje Solidario para niños de tres a doce años.

El objetivo de esta jornada solidaria, que tendrá lugar el jueves 15 de Mayo desde la once de la mañana hasta las dos de la tarde, es recaudar fondos para la ONG “Andalucía por un nuevo mundo”. Esta ONG recoge fondos para el proyecto “Agua para el Huerto” que desarrollan las “Hermanas Misioneras de María Mediadora”. Esta congregación funda en el año 2006 el internado Nyumba Ya Amayi Maria” para niñas huérfanas en el área 49 de Lilongwe (Malawi).

La firma de jardinería Briconatur también colabora en esta jornada solidaria, en la que los niños (también apuntarse adultos neófitos en la materia) construirán con sus propias manos unos un mini huerto para plantar semillas de zanahorias utilizando botellas PET recicladas de 1,5 y 2 litros; también un macetero que sirva de soporte a dicho huerto. Los niños podrán llevarse a casa su macetero y artículos promocionales como camisetas, gorras, etc. Además de recaudar fondos, este taller de bricolaje pretende fomentar entre los niños la afición por el bricolaje. También se trabaja el área emocional y psicológica de los pequeños, ya que este tipo de actividades fomentan la autoestima en el niño (que ve como es capaz de realizar tareas de mayores) y el sentido de responsabilidad: en casa puede sembrar cualquier planta a la que tendrá que cuidar.

No es la primera vez que Ferretería Ortiz lleva a cabo una acción de este tipo. Destaca la exposición que durante un mes tuvo lugar en el Multicentro Ortiz a cargo de la Asociación de Pintores con la boca y el pie, que contó con gran afluencia de público.

La Fundación Txema Elorza tiene como objetivo la promoción de la acción social para mejorar las condiciones y calidad en su actividad laboral de los trabajadores del sector de la ferretería y el bricolaje, así como prestar ayuda a las familias necesitadas de este sector de actividad.

Dirección Pol. Ind. La Laguna
Avda. La Recomba,17– M 50.
28914 Leganés, Madrid
T 91 689 62 06
www.ferreteriaortiz.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario