Comienzan las obras denunciadas como “trato de favor” al colegio privado-concertado al que le unen vínculos e intereses familiares con el alcalde de Leganés y la edil de Obras y secretaria general del PP

09/05/2014

A pesar de la polémica, el Ayuntamiento de Leganés y la delegación de Obras hicieron caso omiso a la grave denuncia de una entidad social y del partido vecinal Unión por Leganés que demostraron que el “móvil” más probable para explicar la ejecución de esta obra de una zona infantil junto al colegio privado “Antanés School” de Arroyo Culebro se debía a la vinculación familiar con el alcalde y la edil de Obras. Una “cacicada” en toda regla.


En tres años, en Leganés no han habido apenas obras por, según el gobierno del PP, el “bloqueo” de la oposición. ¡Qué casualidad que para esta obra no haya problemas y sí 60.000 euros para acondicionar una zona sin tránsito de peatones, a más de 500 metros de las viviendas y que únicamente se utilizará por los alumnos de este centro!

Hace unos días, Unión por Leganés-ULEG se hacía eco de una denuncia realizada por la asociación “Ciudadanos por el Cambio” que manifestaban que existía “conexión de influencias” o trato de favor por la vinculación familiar del alcalde y la concejala de Obras con el centro educativo privado “Antanés School” y la construcción de una zona infantil de unos 60.000 euros junto a dicho colegio. Un hecho que fue confirmado por la propia edil.

Según el partido local, pese a la gravedad y la polémica que ha suscitado este asunto, una cacicada en toda regla, desde el Ayuntamiento y la concejalía de Obras se hizo “oídos sordos” y se decidió continuar con sus planes iniciales. Así, hace unos días comenzaron las actuaciones en la zona anteriormente señalada.

“No se puede mirar para otro lado, poner paños calientes y no llamar a las cosas por su nombre. Los ciudadanos deben saber cómo gestionan sus gobernantes”
Sobre este tema, el portavoz de ULEG, afirma “les ha dado igual lo que se diga o que saliera a la luz la verdad de porqué se hacen estas obras. Puede más su interés particular, que gestionar en pro del interés general. Solo así se entiende que en una ciudad donde han brillado por ausencia las obras, el mantenimiento o proyectos para asfaltar las calles, mejorar plazas o zonas intermedias o donde se sortean los columpios entre los colegios públicos…, y en el que la excusa del “bloqueo de la oposición” es la más utilizada por el gobierno para justificarse, resulta que no exista ninguna excusa para destinar dinero para acondicionar una zona de juegos infantil al lado del colegio privado, en un lugar sin tránsito de peatones, a más de 500 metros de las viviendas y principalmente por los vínculos familiares del alcalde y la concejal de Obras con este centro”.

En ULEG recuerdan además que el trato de favor es bastante común con el centro, porque ya hace un par de años el colegio privado-concertado “Antanés School” fue el centro educativo al que prácticamente se le regaló una parcela, de más de 30 millones de euros, que en principio estaba destinado a un instituto público. Igualmente, desde el partido vecinal, afirman que estarán atentos porque a la luz del expediente al que han tenido acceso es “más que probable que estemos ante un fraccionamiento de obra, ya que por un lado se acondicionaría la zona para más adelante (aunque no se dice), mediante otro contrato o proceso, poner en marcha los elementos lúdicos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario