ADICAE denuncia a España ante la Comisión Europea por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza

8 mayo, 2014

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, anuncia la irrupción de los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza en la campaña electoral.


La Asociación denunciará al Estado español ante la Comisión por su inacción y el defectuoso funcionamiento de sus instituciones, de la cual remitirá copia a los candidatos a presidir el Parlamento Europeo.

ADICAE expone al Defensor del Pueblo Europeo el incumplimiento por parte de España y de la propia Comisión Europea de principios básicos del Tratado de la Unión y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La manifestación convocada este Sábado 10 de mayo en Madrid por la Plataforma Unitaria “Solución Forum-Afinsa” que encabezan ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico (http://www.solucionya.org), punto de partida de una nueva campaña de los afectados.

“El Estado de Derecho y todas las instituciones han fallado a las 460.000 familias afectadas, no dando ninguna solución en 8 años”. De esta forma se ha referido hoy el Presidente de ADICAE a las actuaciones que, coincidiendo con el octavo aniversario del estallido del caso, ha iniciado la Asociación junto a la Plataforma Unitaria “Solución Forum-Afinsa” que ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico han impulsado.

Los afectados por Fórum y Afinsa quieren irrumpir en la campaña electoral exhibiendo los compromisos de solución incumplidos de Arias Cañete y Rajoy y la complicidad del PSOE
Entre las actuaciones previstas se encuentra la asistencia de afectados a los actos de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo para hacer entrega a los candidatos de un dossier del caso y solicitar su implicación en la solución propuesta, consistente en que el ICO se subrogue en los derechos de cobro que los afectados ostentan en los procedimientos concursales de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Además ADICAE se dirigirá por carta a los candidatos a ostentar la representación de los consumidores españoles en el Parlamento Europeo requiriéndoles para que su primera iniciativa al tomar posesión sea la de forzar al Estado español a resolver este escándalo financiero.

“Si Europa es de verdad, nos tiene que escuchar”

En línea con el lema de los afectados en las diferentes movilizaciones que ADICAE ha convocado en estos años ante la oficina de la Comisión y el Parlamento Europeos en España, la Asociación escribirá a Jean-Claude Juncker y Martin Schulz (candidatos a Presidente del Parlamento Europeo del Partido Popular Europeo y del Partido Socialista Europeo, respectivamente) para trasladarles la gravedad del problema y la necesidad de intervención europea al respecto.

“Ni los anteriores gobiernos actuaron ni el actual ha respondido ante este grave problema social”, ha señalado Pardos, quien ha añadido que “tampoco el Parlamento, a pesar de sus miles de mociones y debates al respecto, ha dado respuesta eficaz, al igual que una Justicia estéril e inútil que tras 8 años no ha resuelto nada ni ofrece visos de hacerlo y que constituye la expresión del fracaso del Poder Judicial”.
Ante este fallo clamoroso de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) ADICAE presentará una denuncia contra el Estado Español ante la Comisión Europea, y detallará esta situación al Defensor del Pueblo Europeo solicitando su intervención, acreditando ante el mismo el incumplimiento de diferentes artículos fundamentales del Tratado de la Unión Europea y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario