“Danzan las Aulas” despide el curso 2013/2014

08/05/2014

En su apuesta por promover la integración social de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria a través de la danza, el programa “Danzan las Aulas” despide el curso 2013/2014 con el trabajo escénico “A piel de héroe”, que se representará este domingo a las 19 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.


En colaboración con el proyecto europeo Crossing Stages sobre la relectura de los mitos clásicos, “A piel de héroe” es el trabajo escénico de quince adolescentes que realizan sus estudios académicos en el Municipio de Leganés.

 En su apuesta por promover la integración social de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria a través de la danza, el programa “Danzan las Aulas” despide el curso 2013/2014 con el trabajo escénico “A piel de héroe”, representado por adolescentes del Municipio de Leganés.

 El Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M presenta el día 11 de mayo a las 19:00 horas esta pequeña muestra de danza que representa el viaje interior de cualquier persona que decide hacer de su vida una continua búsqueda.

La Universidad Carlos III de Madrid acoge la última muestra de danza del programa “Danzan las Aulas”, que este año celebra su III Edición en estrecha relación con el IES Butarque y el Ayuntamiento de Leganés. “A piel de héroe” cierra el ciclo de espectáculos 2013/2014 de este programa artístico que promueve la integración social de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria a través de la danza, gracias a la participación en un proceso creativo que les permite desarrollar nuevas destrezas, más allá del plan académico.

“A piel de héroe” es la muestra de un trabajo en proceso, como el proceso de cualquier persona que decide hacer de su vida una búsqueda, un caminar por senderos inquietantes que al final no conduce más que a la propia esencia de cada uno. Buscando en el laberinto viajamos hacia su interior, donde aparece el héroe impulsado por su propio hallazgo personal.

En colaboración con el proyecto europeo Crossing Stages sobre la relectura de los mitos clásicos desde la escena contemporánea, “A piel de héroe” es el trabajo escénico de quince adolescentes que realizan sus estudios académicos en el Municipio de Leganés. Se podrá disfrutar de este espectáculo gratuito (hasta completar aforo) de 20 minutos de duración en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid el día 11 de mayo a las 19:00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario