La crisis…

07/05/2014

La crisis en los procesos electorales que se avecinan van a ser de utilización permanente, unos, los del PP, van a insistir machaconamente, aunque solo sea para tapar muchas de sus vergüenzas y corruptelas, para hacer campaña, que se está saliendo de la misma, y que ellos lo están consiguiendo, a la vez no dejaran de acudir y de hecho lo están haciendo, a la llamada herencia de ZP, para echarle la culpa de todos los males que viven parte de nuestros ciudadanos.


Otros, basándose en la realidad, dirán que la crisis está ahí y que la están viviendo muchos ciudadanos, y que la derecha la está utilizando, para romper derechos de los trabajadores, anular EL ESTADO DE BIENESTAR, en beneficio de los empresarios y de la iniciativa privada.

Seguro que muchos estarán de acuerdo con lo primero, otros se dejaran engañar y creerán también lo que dicen a los del PP: ¿Pero se puede creer que esta situación y esta crisis es culpa de ZP?. Quizá, se le pueda criticar a ZP, la gestión del inicio de la crisis, pero por lo que he leído y escuchado, la crisis se inicia por una mala gestión bancaria allá fuera de nuestras fronteras, en EEUU, y como dice un dicho, cuando EEUU tose todo el mundo se constipa, y en nuestro país nos agripamos: La banca en nuestro país que tampoco estaba bien gestionada, cierra el grifo del crédito, ya nadie compra, ya nadie vende, nadie construye, la industria basada en el ladrillo, apoyada en la burbuja inmobiliaria, surgida en los años 90, y potenciada por una ley de la liberación del suelo de el Sr Aznar (Todo se construye y en cualquier lugar, y los bancos dan créditos para cualquier construcción) se para, el paro se dispara. Al margen de que lo hiciera mejor o peor: ¿Se le puede achacar a ZP todos los males que nos ha traído la crisis como están insistiendo en el PP y otros, creo que simplemente por cuestiones electoralistas?. ¡Yo creo que no!. De la herencia de ZP, se puede achacar posibles fallos, pero también muchas cosas buenas, La ley de dependencia, la ley de igualdad, La ley sobre el aborto, liberar TVE, de la tutela del gobierno de turno etc, etc, cosas que el gobierno de Rajoy las está desmantelando. Al gobierno de este tal Sr Rajoy, además del engaño que hizo al pueblo con sus propuestas preelectorales hoy no cumplidas, (Ellos tenían una barita mágica, ellos eran la solución a todo), se le puede achacar lo siguiente: Poner la TVE a su servicio. El desmantelamiento paulatino de EL ESTADO DE BIENESTAR. LA REFORMA LABORAL que pone a los trabajadores a los pies de los caballos, (los empresarios). La ley del aborto del Sr Gallardón, porque lo manda la Iglesia. La privatización de la sanidad pública. De la enseñanza pública. El debilitamiento de muchos servicios públicos, etc etc.

Yo creo que los ciudadanos no nos debemos de dejar engañar, ni por los unos ni por los otros, que debemos de tratar de informarnos muy bien, votar con conocimiento, ¡Muy importante, ir a votar!, pero de lo que si estoy convencido de que si gana la derecha, los servicios públicos los tratara de quedar al mínimo, en beneficencia, EL ESTADO DE BIENESTAR no les interesa, pretenderán que los empresarios (La mayoría de ellos de derechas) hagan negocio, a un líder del PP, le escuche en momento decir, el que quiera seguridad que se la pague, así trataran de hacer con todo, y así el que pueda tendrá los mejores servicios, y el que no, como dijo una Diputada del PP en el Congreso “Que se jodan”.

Lo que si sugeriría a los grupos de izquierda, que presenten sus programas, que no se ataquen excesivamente entre ellos, de que traten de ir en agrupaciones fuertes para que no se desvíen los votos en pequeños grupos, y que sepan que de esta posible división quien gana es la derecha. El pueblo llano debe de exigir esta unidad.

Wenceslao Fortuoso González.

Leganés Mayo 2014

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario