Leganés Central, una de las cuatro estaciones de fuera de la capital elegidas para gestionar la Tarjeta de Transporte Público

05/05/2014

El Consorcio Regional de Transportes la ha seleccionado, junto a Fuenlabrada Central, Móstoles Central y Coslada Central, para aumentar la cobertura de las tarjetas sin contacto en las zonas B y C.


•Juan Carlos Cenamor (concejal de Movilidad y Transportes): “El Consorcio Regional de Transportes ha elegido Leganés como uno de los municipios para gestionar las nuevas tarjetas. En concreto, la oficina de gestión estará en el hall de Metro de Leganés Central hasta el 31 de mayo. En un principio se hará la sustitución gratuita de los abonos jóvenes de las zonas B y C, y posteriormente el resto de estas mismas zonas”

•“Con la implantación de las tarjetas de transporte sin contacto se facilita el acceso de los usuarios a las redes de Metro y Cercanías, reduciendo tiempos de espera y haciendo una gestión más eficaz”

•Jesús Valverde (director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid): “El Consorcio Regional ya ha emitido cerca de un millón de nuevos títulos de transporte sin contacto, incluidos todas las modalidades de la zona A y anuales”

La estación de Metro de Leganés Central ha sido una de las elegidas por la Comunidad de Madrid para abrir una de las cuatro nuevas oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público (TTP) fuera de la capital. La apertura de estas oficinas tiene como objetivo dar cobertura a las zonas tarifarias B y C, en las que actualmente se están sustituyendo los abonos jóvenes magnéticos por la nueva tecnología sin contacto. Las recién estrenadas instalaciones se ubican, además de en Leganés Central, en otros dos intercambiadores de MetroSur, Fuenlabrada Central y Móstoles Central, así como en la estación de Coslada Central, en MetroEste.

El concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Leganés, Juan Carlos Cenamor, ha señalado que “las magníficas relaciones entre ambas administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Leganés, ha propiciado que el Consorcio Regional de Transportes haya elegido Leganés como uno de los municipios para gestionar las nuevas tarjetas”. Cenamos ha añadido que, “en concreto, la oficina de gestión estará en el hall de Metro de Leganés Central hasta el 31 de mayo. En un principio se hará la sustitución gratuita de los abonos jóvenes de las zonas B y C, y posteriormente el resto de estas mismas zonas. Con la implantación de las tarjetas de transporte sin contacto se facilita el acceso de los usuarios a las redes de Metro y Cercanías, reduciendo tiempos de espera y haciendo una gestión más eficaz”.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, por su parte, destacó que “el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha emitido cerca de un millón de nuevos títulos de transporte sin contacto, incluidos todas las modalidades de la zona A y anuales”.

Para solicitar la Tarjeta Transporte Público, los nuevos usuarios pueden hacerlo mediante Internet, en la página www.tarjetatransportepublico.es, o en cualquiera de las oficinas de gestión coordinadas por el Consorcio de Transportes de Madrid, con cita previa. Ésta se obtiene a través de la citada página de Internet, llamando al 012, a través de las 30 oficinas de atención al ciudadano que comparten el Gobierno regional y los Ayuntamientos, o bien en las propias oficinas de gestión.

Además de las cuatro de nueva apertura, en Madrid capital las oficinas de gestión se ubican en los intercambiadores o estaciones de Metro de Sol, Avenida de América, Príncipe Pío, Ciudad Universitaria, Plaza Castilla, Nuevos Ministerios, Colonia Jardín, Moncloa, la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, en la plaza Descubridor Diego de Ordaz, o la sede de la EMT en Pacífico. El horario de apertura de todas las oficinas es de lunes a viernes de 7:00 horas a 22:00 horas y sábados de 10:00 horas a 14:00 horas.

Para renovar gratuitamente, hasta el 31 de mayo, el antiguo abono magnético por la nueva tecnología se puede realizar el cambio a través de Internet (www.tarjetatransportepublico.es), estancos autorizados, 500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana, o por correo postal. Para cualquier duda en relación con la obtención de la nueva tarjeta, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado la cuenta de correo electrónicotarjetatransportepublico@crtm.es.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario