La inauguración del V Mercado Goyesco abre mañana el programa de fiestas del Dos de Mayo en Leganés

30/04/2014

El Ayuntamiento de Leganés celebrará las fiestas del Dos de Mayo con un programa de actividades que se desarrollará entre los días 1 y 4 de mayo. Mañana se inaugura el V Mercado Goyesco a las 18:00 horas en la Plaza de España.


El programa de actos se completa con la ofrenda floral a los hermanos Rejón, héroes locales en la Guerra de la Independencia (Jardines de los Hermanos Rejón), y con la presentación del Día de las Mayas (Plaza Mayor) por parte de las casas regionales de Andalucía, Salamanca, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Mañana, a las 18:00 horas, comienzan en Plaza de España las fiestas del 2 de Mayo con la inauguración del V Mercado Goyesco, cuyas actividades y puestos podrán verse y visitarse en la zona peatonal del caso antiguo hasta el 4 de mayo.

El Mercado Goyesco ofrecerá durante estos días un variado programa para niños que incluye cuentacuentos, paseo con burritos, juegos goyescos, tiro con arco y talleres infantiles, así como una exhibición de los oficios de la época, que se acompañarán de pasacalles militares del ejército de la Orden Ferrum Español, detonaciones del Cañón, música goyesca. Todo ello en horario de 11:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas en las plazas peatonales de la zona centro: Plaza del Salvador, Plaza de España, Plaza de París, Plaza de la Fuentehonda y en las calles que las conectan entre sí. Es estos espacios se ofrecerán también actividades relacionadas con los animales: paseo de ocas, granja de animales, paseo en burritos y aves rapaces (búhos, halcones, buitres, lechuzas…)

El programa institucional para festejar el Día de la Comunidad de Madrid en Leganés, gira en torno al tradicional homenaje y ofrenda floral a los héroes locales del 2 de Mayo, los ‘Hermanos Rejón’, que tendrá lugar el viernes día 2, a partir de las 18:00 horas, en los jardines que llevan su nombre en la Avenida del Doctor Martín Vegué. Este acto estará precedido de un pasacalles ofrecido por la Agrupación Musical ‘El Fénix de la Esperanza’ y en él participará también la Agrupación Militar ‘Ferrun Radix’

El programa de fiestas incluye también la habitual celebración del Día de las Mayas, una fiesta tradicional en cuya organización participan las casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca. Las entidades presentarán a sus ‘Mayas’ en la Plaza Mayor de Leganés, el viernes 2 de mayo, a partir de las 18:00 horas y ofrecerán sobre las 19:00 horas actuaciones de sus grupos de música y baile.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario