Voluntarios del CAMF de Leganés recogen 300 firmas en una semana contra el cierre del taller de escritura creativa

29 abril, 2014

Un grupo de personas que colaboraban en los talleres de escritura, la radio y la revista del centro recaba apoyos en protesta por el cese de las actividades. Ni el IMSERSO ni la dirección del CAMF han explicado lo que ellos consideran un “irregular procedimiento disciplinario”.


Con casi 300 firmas recogidas hasta la noche del lunes, un grupo de personas voluntarias que colaboraban en las diversas actividades del colectivo de residentes EscribirAdrede trata de recabar apoyos con los que mostrar su indignación por el cese de estas actividades que desde hace 17 años realizaban en el CAMF de Leganés.

La carta, con la que estos voluntarios muestran su “indignación” por el trato recibido y piden que se revise “el irregular procedimiento disciplinario” al que, consideran, han sido sometidos, fue enviada también al IMSERSO, que hasta ahora no se ha pronunciado.

Quienes participaban en estos talleres tuvieron que despedirse hace dos semanas del taller de escritura creativa, la radio, el blog y la revista, después de que el director, José Luis Sánchez Serra, decidiera prescindir del trabajo de Andrés Mencía, coordinador de estas actividades y de este colectivo en el que participan regularmente hasta 40 residentes.

Residentes, trabajadores y voluntarios aseguran que Sánchez Serra tomó esta decisión tras la publicación de una reseña cultural en la revista del centro, Proposiciones, editada por este grupo de residentes, que celebraba en tono humorístico la participación del director en una obra de teatro del centro.

En los últimos 18 años, los “adredistas” han presentado sus actividades en la FNAC, las Naves del Matadero de Madrid y otros muchos escenarios. El taller de escritura creativa ha servido también para que algunos de los participantes vieran publicada su obra. El proyecto deja además cerca de mil textos en el blog Escribiradrede, cuatro libros publicados y otros varios en proyecto y 95 programas de radio emitidos en EcoLeganés y en la Unión de Radios Comunitarias y Libres de Madrid.

Todo se explica en el blog Escribiradrede

En la Última sentada, http://escribiradrede.blogspot.com.es/, se informa de la secuencia de hechos que ha obligado a los voluntarios maltratados a hacer pública su situación y a recabar el apoyo social e institucional para continuar desarrollando sus iniciativas en el CAMF de Leganés.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario