El IVIMA desmantela un solar okupado por la asamblea de Lavapiés

29/04/2014

El solar, situado en la calle Valencia, 6 (Madrid), era utilizado por la asamblea del 15-M de Lavapiés y en él se preparaba un huerto. El IVIMA ha ordenado desmantelar el espacio para devolvérselo a su propietario.


El IVIMA llegó hace años a un acuerdo con el propietario del solar para construir viviendas de realojo temporal para dar cobijo a vecinos del barrio cuyos pisos estaban rehabilitándose, pero finalmente nunca se construyó el edifico. Ahora la Comunidad quiere devolverlo a su propietario y para ello ha tomado la iniciativa de desmantelarlo, según explican fuentes del IVIMA.

El solar, en desuso durante años, había sido okupado hace un par de años por algunos vecinos pertenecientes a la asamblea de Lavapiés, que utilizaban el espacio, llamado Solarpiés, para realizar actividades, como las fiestas autogestionadas del barrio, y estaban montando un huerto. Este martes, las máquinas han entrado al solar para desmantelarlo, como ha informado la asamblea a través de su cuenta de Twitter. Los vecinos están intentado recoger las cosas que tenían dentro.

Foto: Desmantelamiento de Solarpiés
Autor: Elena Trincado

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario