Las obras de refuerzo y mejora de la carretera M-406 comenzarán el domingo 27 de abril a las 23:00 horas

27/04/2014

La Comunidad de Madrid invertirá 1.316.502,42 euros en unos trabajos que se desarrollarán en tres fases y en horarios que afecten lo menos posible al tráfico de la vía.


•Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Es una gran satisfacción para el Ayuntamiento el inicio de estas obras, cuya realización veníamos solicitando a la Comunidad de Madrid ya que eran una justificada demanda de los vecinos. Es una magnífica noticia que la Comunidad haya atendido nuestras demandas en este sentido, porque el arreglo del asfalto de esta carretera era algo muy necesario, pues en algunos puntos llega a ser ya peligrosa”

•Juan Carlos Cenamor (concejal de Movilidad y Transportes): “La mejora y el acondicionamiento de este vial supone un beneficio para la calidad de vida de los vecinos de Leganés, ya que facilitará los tránsitos y el acceso a nuestro municipio desde este tramo de la carretera. La actuación de la Comunidad de Madrid demuestra que sigue apostando por mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad. Desde la Concejalía se pondrán todos los medios para que las obras afecten lo menos posible y se desarrollen en el menor plazo”

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, y el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, anuncian el inicio de las Obras de refuerzo y mejora del firme de la Carretera M-406 y accesos a su paso por Leganés. Los trabajos comenzarán a las 23:00 horas del próximo domingo, 27 de abril, y su finalización está prevista para el mes de septiembre.

Las obras, en las que la Comunidad de Madrid invertirá un total de 1.316.502,42 euros, se realizarán en tres fases y siempre en horarios (normalmente entre las 23:00 y las 06:00 horas) que afecten lo menos posible al normal desarrollo del tráfico. El primer tramo en el que se llevarán a cabo las actuaciones será el comprendido entre la zona de La Solagua y Valdepelayos, para continuar después con el que va desde Valdepelayos hasta la M-409 (a la altura del barrio de Los Frailes) y finalizar con el tramo que llega a Vereda de los Estudiantes.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha manifestado “la gran satisfacción del Ayuntamiento por el inicio de estas obras, cuya realización veníamos solicitando a la Comunidad de Madrid ya que eran una justificada demanda de los vecinos desde hace tiempo”. El primer edil ha añadido que “es una magnífica noticia que la Comunidad haya atendido, en un plazo de tiempo razonable, las demandas del Ayuntamiento, porque el arreglo del asfalto de esta carretera era algo muy necesario, pues en algunos puntos llega a ser ya peligrosa”.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, ha señalado que “la mejora y el acondicionamiento de este vial supone un beneficio para la calidad de vida de los vecinos de Leganés, ya que facilitará los tránsitos y el acceso a nuestro municipio desde este tramo de la carretera”. Cenamor ha destacado también que “la actuación de la Comunidad de Madrid demuestra que sigue apostando por mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad. Desde la Concejalía se pondrán todos los medios para que las obras afecten lo menos posible y se desarrollen en el menor plazo, de tal forma que se cause un mínimo trastorno a los conductores que usan esta carretera”.

Los trabajos que se lleven a cabo en los primeros días no afectarán al tráfico, pues se centrarán en la señalización de las obras, drenajes, cunetas… Posteriormente, tanto la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Leganés irán informando de las fechas y horarios de los cortes que se produzcan, que, insistimos, se realizarán de forma que afecten mínimamente a la fluidez del tráfico.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario