Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial

27/04/2014

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno. Jueves 24 de abril de 2014. 16:00 horas. Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario de abril del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

 27 de febrero de 2014, sesión ordinaria

 11 de marzo de 2014, sesión extraordinaria.

 27 de marzo de 2014, sesión ordinaria.

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE y Unión por Leganés-ULEG y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Nº R/E Pleno 454/2014 – Initial Textiles e Higiene, S.L.
2. Nº R/E Pleno 455/2014 – Elitesport Gestión y Servicios, S.A. y otros.
3. Nº R/E Pleno 519/2014 – Gilcam Decoracción S.L.
4. Nº R/E Pleno 520/2014 – Gilcam Decoracción S.L.
5. Nº R/E Pleno 523/2014 – Solred, S.A.
6. Nº R/E Pleno 524/2014 – Solred, S.A.
7. Nº R/E Pleno 526/2014 – Entidad urbanística colaboradora de conservación de la Ciudad del Automóvil.
8. Nº R/E Pleno 527/2014 – Entidad urbanística Parque Leganés Tecnológico – Fase I.
9. Nº R/E Pleno 529/2014 – Losada S.L.
10. Nº R/E Pleno 532/2014 – Registro de la Propiedad nº 1 de Leganés.
11. Nº R/E Pleno 546/2014 – Vidal González Carrillo.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la propuesta de concesión de subvención directa a la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) para el desarrollo del convenio Comenius Regio.

Punto 4.- Se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2013.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el cese y nombramiento de miembros del Consejo Económico y Social de Leganés

Punto 6.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas.

Punto 7.- Se ha retirado la moción conjunta de los grupos municipales Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para la racionalización del gasto en el Ayuntamiento de Leganés”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para pedir la dimisión de la concejala-delegada de Educación”.

Punto 9.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la lucha contra la exclusión social y renta minima de inserción”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés convoque las comisiones de investigación aprobadas en pleno, instándose a que las mismas sean presididas por un miembros de la oposición”.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “denunciando los más de 100.000 desaparecidos de la Guerra Civil que aún siguen en fosas, al cumplirse el 75 aniversario del fin de la contienda”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la exclusión social que están sufriendo muchas familias de esta comunidad que deben sacar a sus hijos con necesidades educativas especiales de las escuelas ordinarias y llevarlos a escuelas especiales”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para instar al gobierno y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que mejore las actuales condiciones y servicios sanitarios y asistenciales de Leganés (Hospital Severo Ochoa, Instituto Psiquiátrico José Germain, centros de salud…) y los dote de los recursos necesarios para garantizar una sanidad pública universal y de calidad”.

Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la admisión y el debate en el apartado de Urgencias de la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “instando al alcalde o a la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento a que aclaren los motivos que han fundamentado las obras a realizar por el Ayuntamiento para adecuar un terreno como zona infantil frente al colegio privado concertado ‘Antanes’, en Arroyo Culebro”.

Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

 26 de marzo de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegada de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos.

 26 de marzo de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado de Comercio, Empleo y Mujer.

Punto 2.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “sobre la moción de censura solicitada por más de 15.500 firmas vecinales”.

Punto 3.- La concejal de Juventud y Cultura ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la seguridad de los espacios culturales al aire libre de nuestra ciudad, especialmente en el Museo de Esculturas”.

La segunda parte de la sesión ha continuado con ruegos (punto 4) y preguntas (punto 5) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Finalmente, en el apartado de Participación ciudadana, el Pleno ha escuchado la intervención del portavoz de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario