Médicos del Mundo entrega 43.000 firmas contra la reforma sanitaria a la ministra Mato

24 abril, 2014

Cuando se cumplen dos años de la aprobación de la reforma sanitaria, Médicos del Mundo ha entregado en el Ministerio de Sanidad más de 43.000 firmas reclamando el retorno a la cobertura sanitaria universal.


Junto a las firmas, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha recibido el último informe publicado por Médicos del Mundo, titulado precisamente “Dos años de reforma sanitaria, más vidas humanas en riesgo”. El pasado día 22 de abril se cumplió también un año de la muerte de Alpha Pam, el joven senegalés que falleció de tuberculosis en Mallorca por no haber recibido atención sanitaria a tiempo.

Además, un grupo de voluntarios y voluntarias de la organización humanitaria han presentado reclamaciones en el registro del Ministerio, exigiendo que todas las personas que viven en España tengan derecho a la asistencia sanitaria en idénticas condiciones. El símbolo de estas quejas ha sido una “hoja de reclamación” de gran formato (adjuntamos imagen)

La acción ha sido apoyada por varios blogueros, que hoy han publicado post alusivos, como “Dempeus per la salut” (en pie por la salud), de Elena Álvarez, “Punts de vista” de la economista Angels Castells, “Sombreros de colores”, del profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March en el diario Público, el blog del médico de familia Salvador Casado o “Tras las puertas” del periodista Alberto Quintanilla.

Adjuntamos nota de prensa completa con enlace a las fotos de la acción. A lo largo del día iremos alimentando esta carpeta con fotos de calidad profesional.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario