ULEG presenta un recurso de reposición contra el acuerdo de construcción en suelo público de un megacomplejo privado deportivo en el barrio de Vereda de los Estudiantes

22/04/2014

La formación vecinal fue el único partido político que presentó alegaciones motivando la falta de justificación social, legal, económica y técnica del anteproyecto para la ejecución, obra, explotación y gestión privada de una instalación deportiva con piscina cubierta, fitness y otras instalaciones mediante el “regalo” de una parcela pública (patrimonio de todos los leganenses), sin embargo, el gobierno desestimó todas, sin justificar la mayoría.


Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el ayuntamiento, registró ayer lunes 21 de abril un recurso de reposición, previo al judicial, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para la “ejecución, obra, explotación y gestión privada de una instalación deportiva con piscina, sala de fitness y otras instalaciones” en una parcela pública en el barrio de Vereda de los Estudiantes.

El gobierno del PP desestimó todas las alegaciones presentadas por parte de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Asociación de Pequeños Gimnasios de Leganés y de Unión por Leganés-ULEG. Sin embargo, según se indican desde el partido vecinal, “en cinco de las nuestra ocho alegaciones concretas no se justificó, motivó o fundamentó la decisión. Algo muy grave porque demostrábamos la improcedencia legal, política, social, técnica o económica de este proyecto. Existe una clara falta de motivación y una toma de decisiones arbitraria en este acto administrativo, por eso, pedimos la anulación de dicho acuerdo…”

ULEG reclama infraestructuras para Vereda de los Estudiantes. Desde el principio, al conocerse la intención del gobierno del PP de regalar una parcela pública a una empresa privada para la construcción de un macrocentro deportivo acuático y de fitness en el barrio de Vereda de los Estudiantes, Unión por Leganés-ULEG se mostró en contra. De hecho, es el único partido que ha presentado alegaciones o se ha ofrecido a formar parte en cualquier proceso judicial junto a la Asociación de Pequeños Gimnasios de Leganés o las asociaciones de vecinos. “Creemos que las prioridades de este barrio pasan primero por tener un centro cívico similar al ‘Julián Besteiro’ o ‘Rigoberta Menchú’ y un nuevo centro de mayores. En ningún caso, estamos en contra de que se haga una piscina, pero sí creemos innecesario una obra faraónica que además sólo se haga para beneficiar los intereses y el lucro a una empresa privada, destrozando la mejor parcela de equipamientos que tenemos en Leganés para un pelotazo en toda regla.”

Por último, desde ULEG manifiestan “su solidaridad con la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes, ante las formas dictatoriales del alcalde y su gobierno atacándoles únicamente por criticar este oscuro e injustificado proyecto y defender los intereses de su barrio. Apoyaremos cualquier manifestación, concentración o acto que realicen para evitar esta nueva cacicada del gobierno y saqueo a la ciudad y su patrimonio”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario