Actividades conmemorativas del Día del Libro 2014

22/04/2014

Las numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés para conmemorar el Día del Libro (miércoles 23 de abril) se iniciarán a las 9:00 horas con la lectura de ‘El Quijote’, en el pórtico de la iglesia de San Salvador, por parte del alcalde, Jesús Gómez, y de otros miembros de la corporación municipal.


Esta es la programación prevista por el Ayuntamiento para la conmemoración del Día del Libro, desarrollada en su mayor parte a través del Área de Bibliotecas y que cuenta con la colaboración de los institutos del municipio:

 Lectura de ‘El Quijote’.- El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, iniciará el lunes 23 de abril, a las 9:00 horas, la lectura de ‘El Quijote’ junto a la iglesia de San Salvador. Tras él, otros miembros de la corporación municipal, vecinos y escolares leerán fragmentos de la obra inmortal de Miguel de Cervantes desde el pórtico de la parroquia.

– Actividades lúdico-culturales de la Escuela-Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.- A partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del centro (Plaza de Pablo Casals, 1). Organizadas por el AMPA, la Asociación Músico-Cultural ‘Pablo Casals’ y la Escuela-Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

BIBLIOTECA ‘JULIO CARO BAROJA’

 Círculo Abierto de Lectores. Segundo Encuentro de Lectores de las Bibliotecas Municipales de Leganés.- Para conmemorar el Día del Libro, las Bibliotecas Municipales convocan, en la Biblioteca ‘Julio Caro Baroja’, una jornada en la que los usuarios tendrán la ocasión de compartir las obras y autores que recomendarían a otros amantes de la lectura. Es un encuentro abierto a todos los ciudadanos que tendrá su continuación el día 24 de abril, también en la Biblioteca ‘Julio Caro Baroja’, de 10:00 a 12:00 horas, donde se comentarán las obras ‘descubiertas’ por los usuarios que hayan hecho llegar sus sugerencias a las bibliotecas municipales entre los pasados 24 de marzo y 21 de abril.

– Teatro y Libros. La palabra en movimiento.- Como ya sucediera en 2013, el Teatro Estable de Leganés, dirigido por Concha Gómez, nos ofrece, a partir de las 19:00 horas, en un recorrido por el entorno del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, una teatralización de textos, personajes, y autores literarios, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio. Las escenas teatralizadas serán ‘Platero y Yo nació de un enfado de con Juan Ramón Jiménez’ (Zenobia Camprubí), ‘La venganza de Don Mendo’ (Pedro Muñoz Seca), ‘El pendón coronado’ (Concha Gómez), ‘El caballero de Olmedo’ (Lope de Vega), ‘La romería’ (anónimo popular) y ‘El amante’ (Marguerite Duras).

 Incluso el Quijote en poesía.- El viernes 25 de abril, a las 11:00 horas, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) será el escenario de esta actividad que, a través de la poesía, contará historias y vivencias de los personajes más característicos de nuestra obra más universal. Organizado por la Fundación FAD.

Además, durante toda la semana de 21 al 25 de abril, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios libros procedentes de donaciones, repetidos o descatalogados.

BIBLIOTECA ‘ENRIQUE TIERNO GALVÁN’

Como en años anteriores, continúa en el barrio de La Fortuna la colaboración de la Biblioteca ‘Enrique Tierno Galván’ y la Ludoteca ‘La Casita’. Este año 2014, con motivo del Día del Libro, se emprenderá un viaje imaginario por el Universo, con las siguientes actividades:

 Decoración y exposición en la Junta de Distrito de La Fortuna hasta el 18 de mayo. Recreación del Sistema Solar, donde hallaremos el asteroide B 612, en el que vive uno de los personajes más entrañables de la literatura de todos los tiempos. Los escolares del barrio harán visitas a esta exposición durante los meses de abril y mayo.

 Superhéroes VS aburrimiento’.- Una nave espacial cargada de superhéroes aterriza al lado de la biblioteca con una misión clara: combatir el aburrimiento. Para ello se enfrentarán a varios malvados de cuento (haciendo pruebas y juegos). Con la ayuda de los asistentes conseguirán encontrar la diversión. Como guía de lectura, se ofrecerá una selección de libros y audiovisuales para todas las edades que se pueden encontrar en las Bibliotecas Municipales de Leganés y que tienen el espacio como protagonista. La actividad comenzará a las 18:00 horas.

BIBLIOTECA ‘RIGOBERTA MENCHÚ’’

 El Rincón de la Escucha.- Un lugar de encuentro en el que los participantes comparten en voz alta lecturas, actividades y experiencias, con el fin de fomentar el hábito lector, y que vivirá una cita especial con motivo del Día del Libro el martes 22, a las 10:00 horas; el miércoles 23 y el jueves 24 a las 10:00 horas y también el miércoles 23, a las 11:00 horas, en el salón de actos.,

 Incluso el Quijote en poesía.- A través de la poesía, contará historias y vivencias de los personajes más característicos de nuestra obra más universal. Organizado por la Fundación FAD.

 Presentación del libro ‘Alas y sombras’, de Carlos Gómez Niño.- Tendrá lugar el jueves 24, a las 19:00 horas, en el salón de actos. Se obsequiará a todos los usuarios que el día 23 de abril utilicen el servicio de préstamo de la Biblioteca con un libro procedente de donaciones, tanto en la sala de adultos como en la infantil.

 Visitas escolares para celebrar el Día del Libro.- Dos grupo de niños de 2 y 3 años de la Escuela Infantil ‘El Romancero’.

BIBLIOTECA ‘JULIÁN BESTEIRO’

 Celebración del Día del Libro.- Durante toda la semana de 21 al 25 de abril, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios libros procedentes de donaciones, repetidos o descatalogados.

BIBLIOTECA ‘SANTIAGO AMÓN’

 Celebración del Día del Libro.- Durante toda la semana de 21 al 25 de abril, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios libros procedentes de donaciones, repetidos o descatalogados.

 Visitas escolares para celebrar el Día del Libro.- Alumnos del Colegio ‘Concepción Arenal’ de 3º, 4º y 5º de Primaria visitarán la biblioteca.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario