[Change.org] Petición dirigida al Director del IMSERSO

21/04/2014

Pedimos que se revise el irregular procedimiento disciplinario al que han sido sometidos los voluntarios del CAMF de Leganés y que tutele las actuaciones del director del centro, D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA.


FIRMA LA PETICIÓN

A la atención de D. César Antón Beltrán, director del IMSERSO

Avda. Ilustración s/n c/v a C/ Guinzo de Limia, 58
28029–MADRID

Estimado D. César Antón Beltrán:

Dirigimos este escrito a usted, para expresar nuestra más profunda indignación ante el trato que un grupo de voluntarios y voluntarias han recibido por parte del director del CAMF de Leganés, D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA, con el consiguiente menoscabo para el numeroso grupo de residentes que asisten.

Entre los proyectos que este grupo de voluntarios ha puesto en marcha en el CAMF para disfrute, integración y empoderamiento de los residentes, y que hasta abril de 2014 continuaban funcionando, están los Talleres de Escritura Creativa, el programa de radio Escribiradrede en colaboración con ECO Leganés, la revista del centro Proposiciones, la creación y el mantenimiento del blog de literatura Escribiradrede, y actividades como salidas a museos y exposiciones, entre otras acciones de agitación cultural. Así mismo, toda esta actividad ha dado como resultado la edición y publicación de varios libros de residentes del CAMF, como De vuelta en Palestina, Ningún rincón prohibido, Jaula de oro o Manifiesto saltamontes, que se han pagado con el poco presupuesto asignado a estas actividades y cuyas presentaciones se han llevado a cabo en la FNAC y en diversos escenarios del pueblo.

A pesar de toda esta actividad, generada por el colectivo en el CAMF durante ya 18 años, y aunque parezca increíble, el director no ha tenido a bien, desde que fue nombrado, visitar la emisora de radio o los talleres, pese a que fue invitado en numerosas ocasiones por los escritores y locutores residentes, lo que ya denota su falta de interés por estas actividades y su menosprecio a los voluntarios y voluntarias.

A día de hoy toda esta labor, que es fruto de un trabajo colectivo en el que han estado implicadas muchas personas y muy principalmente los propios residentes, ha sido puesta en entredicho y suspendida por la mala gestión y peor criterio del director del CAMF de Leganés, D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA.

Este señor ha despedido al coordinador del grupo de voluntarios que asisten en estos trabajos, Andrés Mencía, sin mediar explicación. De hecho, el grupo de voluntarios se fue enterando por los residentes de su decisión.

Y cuando desde el grupo de voluntarios se pidieron explicaciones se les dijo que recogieran todo y que no volvieran. Se les dio de plazo hasta el domingo, día 13 de abril, para recoger sus pertenencias, pero ya el viernes, día 4, se les negaba la llave del aula que venían usando para las actividades, sucediéndose escenas todas ellas muy desagradables.

La razón que ha motivado este comportamiento parece ser la publicación en el número 18, página 16, de la revista Proposiciones, de una crítica teatral en que se ponderaba con ironía la aseada actuación del director en una obra de teatro. Crítica amable por lo demás, y escrita por el citado Andrés Mencía, que ha sido torcidamente interpretada por este señor, pero que, aun si hubiera sido crítica despiadada contra él, no justifica su reacción.

Se supone a un cargo de estas responsabilidades el saber sobreponer su orgullo al bien de la gente a su cargo. En ningún caso ha sido así, ni con los voluntarios ni con el lamentable espectáculo que, por cierto, dio en la entrevista que concedió a Mercedes Milá y que ha provocado la vergüenza de la mayoría de los residentes, de los trabajadores y de todos los que participaban en actividades en el centro, por no saber defender su dignidad y labor como le correspondía, y dando una imagen pública tan lamentable, al poner en duda lo que en su centro ocurre.

Por lo que comentan los residentes –en ningún momento el director se ha dirigido a los voluntarios–, el director del CAMF de Leganés piensa contratar a un monitor para continuar con estas actividades. En su desconocimiento, piensa este gestor de lo público que la labor que el colectivo ha desarrollado con los residentes durante todos estos años, y ya iniciada el siglo pasado, se suple contratando a un monitor de tiempo libre. Se necesitan muchas personas voluntarias y un motor como ha sido Andrés Mencía para que un proyecto de estas características pueda ser viable. Esto es lo que ignora o lo que parece importarle muy poco a D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA.

Por todo lo expuesto, uno mi petición a la del colectivo de voluntarios y voluntarias del CAMF de Leganés (abajo firmantes) para pedir al IMSERSO que revise el irregular procedimiento disciplinario al que han sido sometidos y que tutele de algún modo las actuaciones del director del centro, D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA, en beneficio, no ya de los que colaboran de forma altruista, sino de los propios residentes, que es para quienes se esfuerzan con su tiempo y su asistencia, y de los trabajadores y trabajadoras del centro.

En espera de su respuesta, firman el escrito,

Manuel Herrera Infante
Petra (Ámbar) Olivares Jiménez-Molero
Laureano Hernández Corvo
Ana I. Jiménez García
Clara Domitila Álvarez Domínguez
Carmen G. Atienza
Patricia Reguero Ríos
Beatriz de Coro Sousa
Carlos de Castro Pericacho
Rubén Bermejo López
Manuel Santiago Ruiz
Daniel Mencía Alarcón
Emma de Coro Sousa
Olmo González Moriana

FIRMA LA PETICIÓN

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario