IU Leganés presenta enmiendas a los presupuestos en defensa de las políticas sociales

12/04/2014

Izquierda Unida Leganés presentó el pasado jueves día 10 de abril un documento ante la Junta de Gobierno Local con las propuestas de enmienda al proyecto de presupuestos de 2014 para Leganés.


En el documento se hace especial hincapié en la defensa de los ciudadanos más desfavorecidos, con propuestas concretas para evitar la exclusión social y para garantizar, entre otras cosas, que todos los niños y niñas de nuestro municipio tengan tres comidas al día, que las familias sin recursos tengan una renta mínima de inserción o que ninguna familia de Leganés se quede en la calle tras sufrir una situación de desahucio.

Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, “el proyecto de presupuestos presentado por el Partido Popular es una nueva muestra del agotamiento y la incapacidad de este Equipo de Gobierno que capitanea Jesús Gómez y, sobre todo, reiteran la evidencia de que la derecha política local no tenía un modelo de ciudad para Leganés. Esto queda de manifiesto cuando comprobamos que estos presupuestos carecen de medidas concretas para atajar el principal problema que sufre nuestra ciudad, que no es otro que los 19.000 vecinos y vecinas de Leganés que se encuentran en situación de desempleo”.

Así mismo, Bejarano ha asegurado que “frente a esta incapacidad del PP, desde Izquierda Unida planteamos propuestas concretas, centradas en la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas y encaminadas a evitar que en Leganés se den situaciones de pobreza energética, familias que no puedan llegar a final de mes ni que haya menores que no puedan tener una alimentación adecuada. En definitiva planteamos que, frente a inversiones faraónicas e innecesarias, se invierta en las personas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario