UPyD prepara un encuentro con personas discapacitadas de cara a la campaña de las Europeas

10/04/2014

El Consejo Local de UpyD de Leganés prepara un “encuentro informativo” con personas discapacitadas que se celebrará en el municipio “previsiblemente” coincidiendo con la campaña a las Elecciones Europeas y en el que participará el número 8 de las listas del partido magenta Ignacio Fernández, quien utiliza silla de ruedas para su movilidad a causa de una tetraplejia.


“No se trata de un acto propio de campaña si no más bien de un encuentro informativo, para que las personas con discapacidad puedan intercambiar sus inquietudes sobre las políticas de la Unión Europea”, explica Enrique Díaz, cordinador del Consejo Local de UPyD en Leganés.

Actualmente su equipo trabaja para fijar el lugar y la fecha donde para el evento. “Previsiblemente, el acto tendrá lugar en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Leganés, que está perfectamente adaptado para atender las necesidades de este grupo de personas, aunque dependemos de la disponibilidad del lugar”, añade Díaz.

UPyD busca un espacio que esté adaptado para personas con discapacidad. No quieren que se repita lo acontecido en la última charla realizada Ignacio Fernández en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que el candidato se vio obligado a hablar sin subir a la tribuna por falta de accesibilidad. “En España queda mucho por hacer en temas de discapacidad y este es uno de los caballos de batalla de nuestro partido y una de mis preocupaciones personales”, explica el cordinador local, quien desde joven formó parte del equipo de voluntarios de la Asociación de Jóvenes para la Integración, ayudando entre otros muchos eventos en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

“Este tipo de encuentros se engloba dentro de la línea seguida por nuestro partido en los, en lugar de un mitin tradicional, preferimos que los ciudadanos participen, hagan preguntas y nos cuenten sus preocupaciones”, explica el responsable local de UPyD.

http://www.politicalocal.es/2321-upyd-prepara-un-encuentro-con-personas-discapacitadas-de-cara-a-la-campana-de-las-europeas/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario