Cuatro detenidos durante el desalojo del edificio ‘okupa’ Escuela Taller de Alcorcón

8 abril, 2014

El suceso ha tenido lugar a las 5.00 horas. Los detenidos se han resistido al desalojo, aunque no ha habido mayores incidentes. Defienden que imparten talleres culturales y actividades.


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por resistencia y desobediencia a la autoridad durante el desalojo la pasada madrugada del edificio ‘okupa’ de la Escuela Taller de Alcorcón (Madrid). Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, los cuatro arrestados son tres mujeres y un hombre de 26 y 30 años que se han resistido al desalojo, en el que no se han registrado mayores incidentes.

Se trata de Raquel H.M., de 26 años; Noelia D.A., de 30; Noelia R.R., de la misma edad, y de Jorge Z.H., de 30 años. El desalojo del antiguo edificio ha tenido lugar sobre las cinco de la mañana por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón, según ha recordado la misma fuente.

El ayuntamiento de la localidad ha informado esta mañana del desalojo del edificio, que llevaba más de una década ocupado y que en el msimos se llevaban a cabo acciones antisistema.

“En Alcorcón no hay sitio para la ilegalidad y los vecinos de este barrio ya han padecido durante demasiado tiempo esta situación”, ha indicado el alcalde, David Pérez. Y es que el regidor de Alcorcón ha indicado que los vecinos sufrían “constantes molestias, actividades extremistas y un sentimiento de miedo e inseguridad” que desde el Ayuntamiento no están “dispuestos a tolerar”. Este centro, que se autodenomina como Centro Social Ocupado Eskuela Taller está ubicado en la plaza de Santa María de Ortigueira.

De igual modo, el alcalde ha felicitado a la Policía Municipal, Nacional y a la UIP por su labor en el dispositivo conjunto durante el desalojo, subrayando que con esto se pone fin a “la impunidad de quienes invocan una supuesta legitimidad popular que no está contrastada ni en la calle ni en las urnas”.

Desde el centro llevan meses alertando del cierre. Defienden que imparten, en un espacio donde antes sólo había abandono y escombros, talleres gratuitos de serigrafía, escultura, danza, pintura o cocina. También hay huertos ecológicos, gimnasio, obras de teatro, circo, títeres, proyecciones de cine, conciertos, comedores populares o biblioteca.

A las 20.00 horas se ha convocado una manifestación contra el desalojo frente al Ayuntamiento de la localidad.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario