Desproporción de la fuerza de Israel en TTO Palestina

05/04/2014

Adjuntamos carta al Director, sobre desproporción de la fuerza de Israel en TTO Palestina.


Señor director/a,

Estoy muy preocupado por los homicidios ilegítimos y lesiones injustificadas causadas por las fuerzas israelíes en Cisjordania contra población civil palestina desde 2011, impidiendo su derecho a la libertad de reunión y de expresión. Por los datos que hay no parece que las personas palestinas que han perdido la vida a manos de soldados israelíes representasen una amenaza directa e inmediata para la vida de los soldados, colonos o policías. En algunos casos hay indicios de que fueron víctimas de asesinatos deliberados que equivaldrían a crímenes de guerra. Dos casos sirven de ejemplo:

*Mustafa Tamimi, fue asesinado por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno a corta distancia el 10 de diciembre de 2011 durante una protesta contra la expansión de los asentamientos. La investigación militar sobre este caso se cerró el 5 de diciembre de 2013 y no se ha tomado ninguna acción judicial ni disciplinaria en relación con la muerte o con las acusaciones más amplias de lanzamiento imprudente de gases lacrimógenos contra manifestantes.

*Rushdi Tamimi, murió en el hospital el 17 de noviembre de 2012 por las heridas sufridas el 14 de noviembre 2012 durante una protesta.
La muerte de al menos 22 civiles palestinos en Cisjordania en 2013, de las cuales al menos 17 se produjeron en el contexto de protestas y de manifestaciones pacíficas, y de los cuales la mayoría de los fallecidos eran jóvenes menores de 25 años y al menos cuatro eran menores de edad, muestra una tendencia y una política que propicia cometer tales violaciones.

La frecuencia y la persistencia del uso arbitrario y abusivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos en Cisjordania por soldados y policías israelíes —y la impunidad de que gozan los perpetradores— es en gran parte debido a la incapacidad de las autoridades para llevar a cabo investigaciones exhaustivas, imparciales e independientes sobre esas graves violaciones del derecho Internacional Humanitario.
Atentamente,

Miguel Muga Madrid
28915 LEGANÉS.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario